Screenshot 2017-02-21 at 11.25.40

Estamos a 5 días de que comience la presentación de LG, donde podremos ver su nuevo buque insignia. Llevamos filtrando el dispositivo varias semanas, por lo que pocas cosas nos quedan por confirmar sobre su diseño o especificaciones. Es uno de los dispositivos más esperados de la gama alta, por lo que vendrá muy cargado. se espera que sea el mayor competidor del Samsung Galaxy S8, y tiene la ventaja de llegar antes al mercado.


Los estados de WhatsApp son oficiales 


A día de hoy, podemos hacer una hoja de especificaciones sobre el terminal. Muchas de estas especificaciones, ya han sido confirmadas por la compañía, como el tamaño de la pantalla, las esquinas redondeadas, o el sistema de Quad DAC que incorporará el terminal. Hoy, contamos con una nueva confirmación por parte de LG, que no quiere que se deje de hablar del nuevo dispositivo que se presentará el domingo. Es una aspecto importante, aunque ya estaba casi confirmado.

LG G6 tendrá certificación contra el agua y polvo

Una de las cosas que tendrán casi todos los dispositivos de gama alta este año, es la resistencia al agua. Desde que Apple la incluyó en el nuevo iPhone, es algo que reclaman muchos usuarios de la gama alta, por lo que será un aspecto a tener en cuenta. Sabemos que el Galaxy S8 contará con dicha protección, y era cuestión de tiempo confirmar que el LG G6 también.

Gracias a este vídeo, podemos saber que el dispositivo contará con protección al agua y polvo. En principio, esperamos que sea IP68, que es la más común. Esta certificación, nos permite sumergir el terminal durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro, más que suficiente para la mayoría de situaciones donde el móvil se mojará.

lg-g6-pantalla-interfaz

No es la característica más importante, pero sí que tiene un punto de relevancia, y un aliciente para las campañas de marketing. Por ahora, los únicos dispositivos de la gama alta que resistirán al agua, son el LG G6 y el Galaxy S8, veremos si Huawei nos deja también con dicha protección, aunque no es algo que se haya filtrado por el momento.


Android 8.0  podría llamarse Android Oreo