Como-activar-verificacion-dos-pasos-whatsapp-700x500

Desde hace unos meses, venimos escuchando una serie de rumores y filtraciones sobre un nuevo apartado en la aplicación de WhatsApp. Para los que estéis al tanto, se trata de WhatsApp Status, un nuevo apartado que lleva meses en fase de prueba. Sabemos que el contenido efímero es uno de los alicientes más importantes para una aplicación en estos momentos, y WhatsApp quiere su ración. 


Android 8.0 será Android Oreo 


La primera fue Snapchat. Un tiempo después, hemos podido ver como Instagram se sumaba a este tipo de contenido, copiando a la aplicación del fantasma. Hace pocos días, Facebook nos sorprendió también con su apartado de contenido efímero, el cual, es igual que el de Instagram. Ahora, la aplicación más usada del mundo quiere tener contenido efímero, y ha lanzado Status. 

Estados en forma de imagen que duran 24 horas

Los nuevos Status de WhatsApp llevan en una nueva pestaña, donde podremos subir y consumir contenido. Al igual que en Snapchat, podremos crear estados, los cuales, serán eliminados 24 horas después. Estos pueden ser vídeos o fotografías, decoradas con diferentes emoticonos o filtros. Lo que ha hecho WhatsApp, es copiar a Snapchat, algo que también ha hecho Instagram y Facebook. 

whatsapp-status-feature

Status llega con todo lo necesario, ya que nos permite elegir quién ve nuestros estados o no, además de poder enviar un estado concreto a una persona concreta. Es lo mismo ha hecho Instagram con su apartado de Stories, pero con una aplicación que usan muchas más personas. 

WhatsApp Status está llegando a todos los usuarios del mundo, aunque puede que todavía tarde unas horas en llegar a tu dispositivo. Este tipo de despliegues no suele ser inmediato, aunque no suele demorarse mucho. No es necesaria una actualización, ya que el cambio se hace en el servidor de la compañía. 

Ahora solo queda esperar a que vaya llegando poco a poco, y poder probar la nueva manera de comunicarnos con nuestros contactos. Sin duda, estamos frente a uno de los competidores más duros de Snapchat, Instagram y Facebook, por lo que habrá como reacciona el público de estas aplicaciones.


Nokia 8 se filtra con un diseño espectacular