Android Oreo

Ha pasado menos de un año desde la presentación oficial de Android Nougat en el evento Google I/O, y ya han saltado los primeros rumores a cerca de la próxima actualización del sistema operativo de Google, pues podría denominarse Android Oreo.


Android Nougat 7.1.1 ya está disponible para la gama Nexus y Pixel


La duda llega tras un tweet publicado hace unas horas por el vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer, quien publicó un gif de una tarta de galletas Oreo, recalcado con un emoticono de una cara duditativa. Tras Android Marshmallow y Android Nougat, le toca a la ‘O’, y es posible que sea Android Oreo.

Android Oreo mantendría la esencia de los dulces

Cualquier conocedor de la compañía del androide sabe de sobra que desde su primer lanzamiento, siempre han sido muy dados a buscar nombres relacionados con dulces para las distintas versiones del sistema. Comenzando por Apple Pie (1.0), terminando en Nougat (7.0) y pasando por numerosas versiones, cada una de ellas distintiva gracias a sus nombres. Buenos ejemplos de ellos son Cupcake, Donut, Gingerbread, KitKat, Lollipop o Marshmallow.

Es por esto, y siguiendo que siguen el orden alfabético, que todo tiene muchísimo sentido y que no sería para nada descabellado pensar que Android Oreo acabase siendo el nombre de la versión 8.0 del sistema. Eso sí, a día de hoy todo son especulaciones y quizás el tweet simplemente fuera destinado a desconcertar un poco al público en general, creando algo de hype por el lanzamiento, que no parece estar muy cercano aún.

El lanzamiento parece aún lejano

También hay que comentar que, acabe siendo verdad o no, nada hace preveer que la presentación, y mucho menos el lanzamiento se pueda esperar en un periodo de tiempo breve. Android Nougat apenas lleva unos meses en el mercado, y el porcentaje de dispositivos que cuentan con dicha versión sigue siendo ínfimo, por lo que habrá que esperar sin lugar a dudas algún mes más para saber oficialmente algo a cerca de Android 8.0.


Llega Android Nougat de forma definitiva a los Xperia Z


Fuente: PhoneArena