LG-G5-Magic-Slot

Los sábados, al igual que los domingos son días de reflexión y gracias a ella podemos ver noticias interesantes sobre el futuro de la tecnología. Este año hemos visto un nuevo concepto de teléfono que venía oliéndose desde hace algunos años. Estamos hablando de los teléfonos modulares, los cuales han llegado en 2016 al mercado de gama alta. 


Test de resistencia del nuevo Google Pixel 


Como bien sabréis, en la actualidad contamos con dos dispositivos de diferentes marcas capaces de enganchar módulos a su cuerpo y hacerlos funcionar: el LG G5 y la nueva generación de Motorola Moto Z. El esperanzador Project Ara finalmente ha tenido que echar el cierre, y por el momento Google no está trabajando en él, ni se espera que lo haga en un futuro próximo. ¿Entonces cuántos teléfonos modulares veremos el año que viene? 

El LG G6 empieza a no ser un candidato

Un día antes del comienzo oficial del MWC 2016 LG nos presentó su nuevo dispositivo de gama alta para este año. Lo más llamativo del dispositivo era su diseño, que veía cambios bastante grandes respecto al LG G4. Uno de estos cambios era la inclusión de módulos para poder hacer diferentes funciones. 

Nosotros pudimos probarlo de primera mano, junto con todos sus módulos, y la verdad es, que aunque nos gustó por ser un dispositivo novedoso, la forma que tenía de incluir los módulos nos dejó un tanto descontentos. 

En cambio la forma que ha ideado Motorola es mucho más efectiva, sin necesidad de desacoplar ninguna parte del terminal, ni siquiera apagarlo. Pero dejando esto a un lado, los informes desde Corea nos dejan saber que LG ha dejado de tener en mente un dispositivo modular para el año que viene. Los rumores cogen fuerza cuando alguno de los trabajadores de la compañía informan que muchas partes del terminal ya están siendo creadas y que no tienen soporte modular.

Veremos si finalmente LG decide lanzar su G6 sin módulos, algo que sería extraño vista la gran apuesta que puso para que el LG G5 tuviera éxito.


Podríamos ver muy pronto un OnePlus 3T