gsmarena_001 (2)

Cuando hablamos de gama baja en Android estamos acostumbrados a ver dispositivos con unas especificaciones bastante contenidas, las cuales son suficientes para correr algunas aplicaciones y dar una experiencia decente en algunos casos. No hay una barrera específica para delimitar a la gama baja, pero actualmente los terminales con 1 GB de RAM suelen ser los que entran en dicha gama. También hay que contar con el procesador y la pantalla, pero la RAM suele ser una pista bastante importante.


Xiaomi anuncia un evento para el 27 de julio 


Hace algunos años, ver terminales con 512 MB de RAM era algo normal, pero rápidamente se dio el salto y ahora contamos con terminales de hasta 6 GB de RAM. No sabemos cuál será el límite hacia arriba, pero si tiramos por lo bajo, creemos que 1 GB empieza a ser lo mínimo para poder tener una experiencia que no sea catastrófica en Android.

Lenovo instaura una nueva gama en 2016

Lenovo es de estas compañías que lanza los smartphones sin revuelo. De repente un día te levantas y te encuentras con un nuevo modelo en el mercado. Esto es lo que ha pasado hoy con un nuevo terminal de la compañía, el cual viene con unas especificaciones bastante contenidas.

Se trata del Lenovo Vibe A y podemos decir que ha creado una nueva gama de entrada para personas que usen el teléfono para llamar y mandar algún WhatsApp. No se puede instaurar un límite en cuanto a especificaciones, pero nos gustaría saber si cuenta con Google Play, ya que los requisitos de Google en 2016 deberían estar actualizados.

Sea como sea, este terminal viene destinado a personas que quieran un teléfono para llamar y poco más, algo que todavía tiene mercado, ya que no hay porqué resignarse a los dispositivos con tapa y sin pantalla táctil. Este Vibe A cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, la cual viene con una resolución algo baja, pero muy acorde con las demás especificaciones.

  • Pantalla de 4 pulgadas con 800×480 píxeles
  • Procesador Speadtrum SC7731
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Cámara  trasera con foco fijo de 5 megapíxeles
  • Cámara delantera con foco fijo de 0,3 megapíxeles
  • Batería de 1.700 mAh
  • Android 5.1 Lollipop

No sabemos muy bien el mercado al que puede ir destinado y si tendrás las ventas suficientes, pero creemos que 2016 es un año donde los dispositivos con 512 MB de RAM no tiene demasiada cabida. 


Xiaomi le hace ojitos a las memorias UFS 2.0 de Samsung