Lenovo usará Android stock en sus terminales

Desde la aparición de el sistema operativo de Google, muchas marcas han querido personalizarlo para añadirle funciones y así, hacerlo más pesado. Ahora, la marca China ha confirmado que Lenovo usará Android Stock en sus terminales.


Compra en oferta el Moto G4 Plus, un dispositivo que todavía tiene mucho que decir


Lenovo se ha decidido, y va a optar por utilizar un sistema operativo mucho más limpio y puro, libre de capas de personalización con el cual, seguro, conseguirán unos terminales que funcionarán más rápido. Esto, para la marca China, supondrá una gran transición hacia el futuro.

Lenovo usará Android stock, una gran decisión

El sistema operativo para terminales móviles de Google sufre una gran fragmentación. Cada marca, desde prácticamente el inicio de la existencia del mismo, ha optado por personalizarlo para dejar así un sello de distinción en sus terminales.

Son muchas las marcas que siguen fieles a la personalización del sistema operativo Android, optando por añadirles funciones que lo hacen distinto. Estas funciones, como hemos podido ver con el paso del tiempo, hacen que el terminal no funcione tan fluido como podría funcionar un smartphone con Android stock.

Logo Lenovo

Lenovo se ha dado cuenta de ello y ha decidido que usará Android stock en sus próximos terminales. Si bien es cierto que será una transición difícil, estamos seguros que es una buena decisión que hará que la marca consiga mejores terminales.

There’s no more Vibe UI going forward and we are moving to complete stock Android for all our future Lenovo phones. This is a huge transition for our business perspective

Anuj Sharma, Lenovo

Como bien dice Anuj Sharma, Jefe de Gestión de Productos, van a dejar atrás Vibe UI y se van a centrar en implementar Android stock para todos sus futuros teléfonos Lenovo. Afirmando que es una gran transición pero conseguirán una nueva perspectiva de negocio.


Google Play se actualiza mostrando las nuevas notificaciones de Android O


Fuente | nextpowerup

Eduardo Carrasco

Redactor en ProAndroid.com | Desarrollador web y programador JAVA. Apasionado de la programación. Adicto a la tecnología y a todo lo que le rodea. Podéis pasaros por mi twitter, a veces pongo cosas interesantes.

04/08/2017 18:00