Google Play se actualiza mostrando las nuevas notificaciones de Android O

Android O está a la vuelta de la esquina. Parece que Google no esperará a finales de agosto para presentar el nuevo sistema operativo oficialmente, y es que todos los rumores apuntan a que antes del 15 de agosto veremos la versión oficial de Android correr en los Nexus y Google Pixel. Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre las novedades de este sistema operativo, pero hoy podemos conocer un poco mejor el sistema de notificaciones de Android O, que llega con cosas tan interesante como la gestión de canales. 


Confirmada la pantalla y el diseño del LG V30


Google ya nos dejó con información sobre este tema hace unos meses, y a lo largo del tiempo hemos visto cómo algunas aplicaciones se actualizaban para poder usar los canales de notificaciones en Android O. Aunque por el momento solo los Google Pixel y algunos Nexus pueden correr esta versión, las pruebas que realizan los desarrolladores prepara las aplicaciones para la versión final.

Google Play ya tiene canales de notificaciones para Android O

Hoy mismo hemos visto cómo Google Play se ha actualizado para los dispositivos con Android O, y es que ahora cuenta con los nuevos canales de notificaciones. Esto no es otra cosa que un apartado dentro de los ajustes del terminal que nos permite seleccionar qué queremos que notifique y qué no. Hasta ahora, solo podíamos seleccionar que notificará o que no, pero ahora podemos elegir diferentes notificaciones, como actualizaciones, alertas de pagos y demás.

Esto permitirá a los usuarios tener una gestión de las notificaciones mucho más controlada, ya que por ejemplo en WhatsApp, seguro que podemos elegir que solo nos notifiquen los grupos, o solo los chats privados. 

Esta es una de las funciones de Android O más interesante, pero por desgracia tardaremos en verla en los dispositivos de gama alta que no sean un Google Pixel o un Nexus, ya que dependemos de los fabricantes para que los terminales no Google vean las actualizaciones. Aún así, nos encanta ver como el sistema operativo crece, y poco a poco integra funciones muy interesantes y productivas.


Filtradas las características del Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi 5A


Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/08/2017 15:00