Lenovo-CPLUS-1

Lenovo ha querido llamar la atención del público de todo el mundo y lo ha conseguido. Hemos visto Lenovo Phab 2 Pro, el primer smartphone que será el encargado de llevar el Project Tango en su interior. También hemos podido ver el nuevo Moto Z, sin dejar muerta la gama que lleva el nombre de Motorola.


Moto Z vs LG G5


Pero lo más sorprendente no queda ahí: los nuevos dispostivos que ha presentado Lenovo llevan algo que a todos nos han dejado boquiabiertos. Son, ni más ni menos, que flexibles. Su nuevo smartphone, el CPlus, y su tablet, Folio, son capaces de doblarse sin problema, pudiendo enroscar el primero en la muñeca, por ejemplo.

La apuesta de Lenovo se llama ‘innovación’

Lenovo-FolioEl primer dispositivo es el CPlus, un smartphone que podemos convertir fácilmente en un smartwatch. Tiene una pantalla de 4.35 pulgadas, con una resolución HD y tiene todos sus componentes principales adaptados para que se pueda doblar sin problema. Cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow en su interior y aunque sea algo increíble, su diseño es de aluminio.

Como es de suponer, se trata tan solo de una maqueta/prototipo de lo que podríamos ver en un futuro en la tecnología móvil, y pocos datos más hay sobre si llegará a comercializarse. Y, en el caso de que lo haga, tendremos que tener en cuenta el costoso precio por el podría salir al mercado.

Por otro lado, tenemos la tablet Folio. Con una pantalla de 7.8 pulgadas y resolución de 1920 x 1440, con una bisagra en su centro del panel para que podamos convertirlo a un smartphone de 5.5 pulgadas. 

Al igual que pasa con su compañero CPlus, esta tablet supone un prototipo y una muestra de innovación por parte de Lenovo. Algo que sin duda nos agrada y mucho, ya que se deja a un lado ese halo de misterio continuo que sobrevuela sobre la mayoría de los planes de futuro de las empresas y nos acerca un poco más al usuario de calle lo que podremos tener dentro de unos años.

Por el momento no hay más información al respecto, así que nos queda pensar en el futuro del sector tecnológico y ver si esta será la línea a seguir junto con los smartphones modulares.

Vía | Engadget