leagoo-m8-principal

No es ningún misterio y no tenemos porque callarnos. Nos gustan los teléfonos grandes. Esto es una realidad, casi todo el mundo prefiere un terminal de 5 pulgadas o superior y esto queda plasmado en el tamaño de los dispositivos que las marcas presentan. El término “phablet” hace tiempo que está un poco distorsionado, ya que en un principio se aplicaba a terminales de más de 5 pulgadas y ahora podría decirse que lo aplicamos a aquellos que tienen más de 5’5 pulgadas de diagonal. Este es el caso del LEAGOO M8, un terminal de gran formato, un “phablet” que llega para conquistar a los amantes de las pantallas grandes pero que tienen un presupuesto ajustado.

A día de hoy no es tan corriente ver un terminal de 5’7 pulgadas como es el LEAGOO M8, las marcas suelen quedarse en las 5’5 pulgadas que es un tamaño más estandarizado o dan el salto a terminales con una pantalla superior a las 6 pulgadas. Es por esto por lo que el LEAGOO M8 puede resultar tan interesante, tiene poca competencia en su tamaño de pantalla y menos aún si tenemos en cuenta el precio del terminal.

LEAGOO M8 influenciado por la familia Mate

leagoo-m8

El diseño de este LEAGOO M8 nos recuerda vagamente al diseño de la familia Mate de Huawei, por la disposición de la cámara y lector de huellas dactilares y por la interfaz de usuario que nos encontramos. La parte trasera del terminal es de plástico con apariencia de aluminio cepillado, mientras que el marco del LEAGOO M8 sí es de construcción metálica. En general nos encontramos con un diseño elegante a la vista, pero sin alardes en cuanto a materiales de construcción. En cuanto a las especificaciones completas no están mal si tenemos en cuenta el precio del terminal:

  • Pantalla de 5’7 pulgadas en resolución HD (1280×720) con protección Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador MediaTek MT6580A de cuatro núcleos que corren a 1.3 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta MicroSD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED.
  • Camara frontal de 8 megapíxeles.
  • Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización Freeme OS 6.0
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Batería de 3500 mAh.

Como podéis ver las especificaciones no son nada punteras, pero estamos hablando de un terminal que a día de hoy podemos comprar en TomTop por 63 euros, lo que hace que este LEAGOO M8 sea más interesante que lo que puede parecer a primera vista. Como especificación a destacar, la capacidad de la batería y es que 3500 mAh para una pantalla en resolución HD puede traducirse en consumos muy buenos, pero habrá que probarlo antes de poder sacar conclusiones precipitadas.