13 agosto, 2017

Los años pasan, pero el muñeco verde de Android sigue al pie del cañón. Durante todo este tiempo existen decisiones que han sido muy cuestionadas en este ecosistema. Incluso puede, que si no se hubiesen tomado las cosas serían muy diferentes en la actualidad. Por eso hoy vamos a hablar de las 5 peores decisiones del mundo Android.
Cómo bloquear las notificaciones mientras estamos jugando o viendo un vídeo
Si estás esperando a ver el mundo arder con este artículo, has de saber que el mundo ya ardió en 2016 con los Note de Samsung. Aquí venimos a hablar de cosas importantes, como por ejemplo la brillantísima idea de Google para no vender los Pixel más que en 3 países contados en todo el mundo. Así que vamos a ponernos serios, porque viene lo bueno.

Esta es una decisión tomada por la mayoría de los fabricantes bajo la excusa de ahorrar espacio. Aunque la verdad es que es una estrategia perfecta para sacar los cuartos al usuario y obligar a comprar una versión con más capacidad. Al menos ya quedaron atrás los tiempos en los que te dejaban con 16 GB de almacenamiento de los cuales 5 se los comía el sistema operativo.
[anuncio-1]
Aun así, en pleno agosto de 2017, la mayoría de compañías te harán pasar por caja si quieres un terminal con más de 32 GB de almacenamiento. Ahora la última moda es añadir un GB más de RAM al dispositivo con más capacidad ofertado para que parezca que te estás llevando el chollo del siglo. Aunque probablemente nunca vayas a tener 65 aplicaciones abiertas al mismo tiempo para disfrutar de ese maravilloso GB de RAM adicional.

Si ya era de por sí difícil en pleno 2014 un móvil en el que el fabricante no llenara el dispositivo de bloatware. Llega Google y vende una de las marcas preferidas para muchos consumidores a Lenovo. En ese momento a todos se nos vino a la cabeza la capa de personalización de Lenovo en un Motorola Moto G.
Google vendió también las patentes de los próximos dispositivos que tenían pensado lanzar al mercado. Si bien Motorola no eliminó característica capa de personalización y sus terminales han seguido vendiéndose con cierto éxito, otros fabricantes han pasado por encima durante estos 3 años. ¿Qué habría pasado si Google hubiera creado su propia línea de dispositivos Nexus bajo la producción de Motorola? Pues probablemente buenos dispositivos y una mayor oferta en el mercado.

Primero llegó GTalk, después Hangouts sin pena ni gloria. Más recientemente llegaron dos servicios con el objetivo de revolucionar las comunicaciones, Allo y Duo, dos nuevos fracasos. Por último contamos con Messenger la aplicación que vino a sustituir a Hangouts. Google no es consciente de que crear servicios de mensajería a pares no funciona y probablemente en el próximo I/O algo nuevo se sacarán de la chistera. Así que por favor Google, otro más no.

Las últimas filtraciones apuntan a que Google eliminará el Jack 3.5 del próximo Pixel. No sé si recordáis el trailer del Pixel durante su presentación, en el que alardeaban de tener todavía dicho conector. Apple ya decidió unirse a esta tentadora moda de tener que llevar otro adaptador encima para poder escuchar música y olvidarte de cargar el móvil a la vez.
Una decisión totalmente sinsentido cuando el estándar del mercado siguen siendo los periféricos con cables. ¿Cuántos usuarios se han pasado a los auriculares bluetooth en vuestro entorno?. No hablamos del tránsito al cable Tipo C, que sí tenía unas ventajas obvias, hablamos de eliminar un conector utilizado por el 95% de los usuarios.

No fuimos pocos los intentamos seguir este proyecto muy de cerca. Hace varios meses llegó su cancelación y muchos entusiastas tecnológicos nos sentimos decepcionados. El concepto original de este proyecto era un dispositivo cuyas partes podían ser retiradas modularmente, como pantalla, procesador, RAM, almacenamiento etc. El objetivo era no tener que cambiar de dispositivo cada vez que pasaba un pequeño lapso de tiempo.
Imagina ir actualizando tu dispositivo según tus necesidades. ¿Necesitas más almacenamiento? Pues compras un módulo de más capacidad. ¿Tú amigo tiene un pantallón Super AMOLED y es la envidia del vecindario? Cambias el módulo de la pantalla y listo. Sin duda se abría un horizonte de nuevas posibilidades en el ecosistema. Lo más parecido han sido los intentos de LG y Motorola por crear módulos, pero se alejan enormemente de la propuesta de Google. El prototipo de Project Ara iba a lanzarse al mercado a finales del año pasado, pero finalmente llegó la noticia de su cancelación.
Cómo instalar los mejores Kernel en el Oneplus 5
Algo enormemente negativo fue que google comprara motorola e intentara poner su sello personalizado, como quitar la memoria microsd por 50 gb de google. Esto decisión de google presupone conectividad plena cuando en países tercermundistas el internet es un lujo.
Otra mala decisión de google fue introducir una batería fija cuando puede fallar con cierta facilidad y requiere servicio técnico.
Podemos decir que motorola paso sin pena ni gloria por las manos de google a no ser de algunas patentes de las cuales no tenemos información.
Luego viene la venta de motorola a lenovo, y obtenemos una seria de familias de motorola de la línea moto como moto E, moto C que es un hibrido entre motorola y lenovo.
Buena la decisión de motorola de eliminar los celulares sin internet por una gama media y alta de internet.