LG

Como en un sube y baja, el mercado móvil nunca para de cambiar y adaptarse al mundo que le rodea. Las compañías de móviles, como solemos decir, mantienen un continua estudio sobre el mercado para conseguir el mayor éxito en sus apuestas. En el caso de LG, hoy os contamos la situación en la que se encuentra después de un semestre en números rojos.


LG X Style se muestra en un vídeo promocional


Recientemente LG ha tomado la dura decisión de crear una oficina de gestión de programas (PMO) en la parte de la empresa móvil que se encuentra en problemas y por lo tanto despedir a algunos de los altos directivos de este campo.

El mercado móvil de LG en apuros

Como comentábamos anteriormente, el mercado móvil evoluciona rápidamente y en este caso a LG Electronics le ha tocado caer en un pozo de modificaciones forzadas para atender esta rápida evolución. Una de las principales razones por las que LG ha comenzado esta reorganización es el fracaso absoluto de ventas de su mejor dispositivo hasta el momento, el buque insignia LG G5, el primer smartphone modular que cayó en el olvido rápidamente y contribuyó con 2.2 millones de Dólares en vez de los 3 millones esperados.

A partir de este hecho son todos anuncios del necesitado cambio de organización de LG en lo que respecta a la división de móviles. Según comenta a compañía, las grandes inversiones en publicidad podrían estar acabadas ya que en la situación que se encuentran sería demasiado arriesgado. “La división de negocios en el extranjero en la división de móviles comenzaría a tener más importancia”, dice LG.

LG G5

Tras los despidos, Cho Juno, el jefe del departamento móvil, comenzará a supervisar el PMO, y tendrá en sus manos la autoridad de manejar las estrategias para el desarrollo del producto, la fabricación, la comercialización y la venta, mientras que, en un nuevo cargo, el ex jefe del laboratorio de investigación Oh Hyung-hoon será su jefe, apoyado por el vicepresidente de la división móvil Ha Jeoong.

Muchas historias contadas por LG que llevan a dos posibles conclusiones, la primera y más improbable englobaría un abandono por parte de LG del mercado móvil, como un trabajador de su compañía afirma tímidamente y como segunda conclusión tenemos una drástica y rápida reorganización de sus altos directivos con un nuevo plan para atacar los puntos más fuertes de la compañía en el mercado móvil. De esta forma, estamos seguros de una cosa, el mercado móvil de LG va a cambiar en el período de unos meses, no sabemos en particular como, pero cambiará.


Samsung y LG pensando en dejar sus oficinas de Reino Unido tras el Brexit


Vía | KoreaTimes