samsung-galaxy-tab-s3

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento y es que tras saber que el Samsung Galaxy S8 no iba a ser presentado a tiempo del Mobile World Congress 2017, Samsung llenó ese hueco que había dejado con una nueva presentación. Presentación en la que estamos ahora mismo y donde ya se ha presentado la Samsung Galaxy Tab S3, la renovación por parte de Samsung de la gama alta en el mercado de las tablets.


Presentados los nuevos Nokia 3 y 5


Prácticamente ya conocíamos todas sus especificaciones, pero ahora sí que sí, son oficiales y aunque no sean las especificaciones más punteras si las comparamos con todo el ámbito Android, estamos frente a, probablemente, la tablet Android más potente del mercado.

Pantalla, en lo más alto del mercado

Samsung ha querido mantener tanto el tamaño de pantalla como la proporción de la misma respecto a su antecesor y es que la Samsung Galaxy Tab S3 monta una pantalla de 9’7 pulgadas en formato 4:3, con un panel SuperAMOLED y una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Con una pantalla con este formato, se pretende que la Samsung Galaxy Tab S3 sea lo más cómoda posible cuando hablamos de productividad, aunque empeora un poco el apartado multimedia, puesto que casi todo el contenido que encontramos en la red se centra en una proporción de 16:9 o similar.

Como viene siendo normal en los dispositivos de Samsung, la incorporación de una pantalla SuperAMOLED era más que obvia. Con ella, conseguiremos unos colores mucho más atractivos a la vista, aunque algo más saturados de lo que son en realidad, además de unos negros muy puros, puesto que el negro en este tipo de pantallas significa que el LED de la misma esta apagado, por lo que además de adquirir esa profundidad, nos ahorrará batería.

Potencia más que suficiente, pero no la mejor

Como ya supimos hace un tiempo, parece ser que Qualcomm está guardando su Qualcomm Snapdragon 835 exclusivamente para el Samsung Galaxy S8, al menos hasta que este sea presentado. Por eso mismo, Samsung ha optado por un procesador menos potente y no tan actual, el Qualcomm Snapdragon 820, un potente procesador que ha dado muy buenos resultados, pero que a pesar de ello, ya cuenta con un año en el mercado y hemos visto terminales con un procesador más actual, como el Qualcomm Snapdragon 821.

samsung-galaxy-tab-s31

Acompañando a este procesador, tenemos 4 GB de memoria RAM, que serán más que suficientes para poder llevar a cabo todas las tareas simultáneas que le exijamos a la Samsung Galaxy Tab S3, sobretodo si estamos ejecutando aplicaciones de ofimática, aunque también podrá con cualquier juego sin ningún problema. En cuanto al almacenamiento, contaremos con 32 GB de memoria interna, aunque serán ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Aunque parezca que no tiene mucho sentido, Samsung ha decidido montar una cámara trasera de 13 megapíxeles en la Samsung Galaxy Tab S3 y una cámara frontal de 4’7 megapíxeles para realizar videollamadas. Se nos hace raro ver como Samsung ha decidido evolucionar en la cámara de una tablet, puesto que no es muy normal realizar fotografías con este tipo de terminales debido a su gran tamaño. Todas estas especificaciones, Samsung las ha conseguido embutir en un cuerpo de únicamente 5’7 mílimetros, lo cual la convierte en una de las tablets más finas del mercado, favoreciendo así su portabilidad.

Samsung-Galaxy-Tab-S3

Con su lanzamiento, también saldrá a la venta un teclado magnético, lo cual aumentará las capacidades de ofimática que podremos realizar con la nueva Samsung Galaxy Tab S3, lo cual, añadido al Stylus que también podremos utilizar, hacen de esta tablet uno de los mejores (sino el mejor) exponente Android en este mercado.


Lenovo Moto G5 Plus, conoce toda la información tras su presentación