Esta es la función que WhatsApp aprovechará de Android 8 Oreo

Desde su presentación oficial, Android 8 Oreo está dando mucho de que hablar, y es que la que aparentemente iba a ser una de las actualizaciones menos innovadoras del sistema operativo verde, nos ha acabado sorprendiendo a todos. Ahora hemos sabido que WhatsApp para Android 8 Oreo llegará con una interesante novedad aprovechando el modo “Picture in PIcture” o ventana flotante, además de otra que afecta a los estados.


Ya puedes añadir filtros a tus fotos desde WhatsApp para Android


Aunque en algunos mercados Facebook y Google sean competencia directa, la empresa de Mark Zuckerberg depende en otros aspectos del buen funcionamiento de sus servicios en el sistema operativo de la gran G. A pesar de esto, la aplicación de Facebook no se ha librado de las críticas por su tamaño y lentitud que afectan a muchos modelos de smartphones con Android.

Ventanas flotantes y estados en texto, WhatsApp aprovecha bien las ventajas de Android Oreo

WhatsApp logo

Facebook posee actualmente las dos aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial: WhatsApp y Facebook Messenger, además de la propia aplicación de la red social. Pero sabe que a pesar de su aparente monopolio no debe quedarse dormido, existen muchas aplicaciones de mensajería  que están esperando un desliz del gigante para crecer en cuota de mercado. El ejemplo más claro de esto es Telegram, aunque en los mercado asiáticos la cosa es muy distinta.

La nueva versión de WhatsApp llegará con dos importantes novedades, y como hemos mencionado una de ellas aprovecha al 100% una nueva función de Android Oreo. Y esa no es otra que la ventana flotante, que nos permitirá realizar videollamadas mientras utilizamos el teléfono, ocupando solo un pequeño espacio de la pantalla. Una importante mejora que no solo afecta a nuestros smartphones y tablets, sino que tendrá mucha repercusión en otros dispositivos como los Chromebooks, donde Google está apostando muy fuerte.

La segunda función tiene que ver con los estados de WhatsApp. Hasta ahora solo podíamos compartirlos si utilizábamos una fotografía o un vídeo, pero con esta nueva versión podremos simplemente publicar un texto, lo cual animará a más personas a usarlo. Desgraciadamente, hasta dentro de unos meses muy pocas personas podrán disfrutar del modo de ventana flotante, ya que el despliegue de Android O irá con su habitual lentitud.


Cómo configurar respuestas automáticas en Whatsapp


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

08/09/2017 18:30