logo-promo

Mucho se ha hablado desde la compra de Whatsapp por parte de Facebook, que si iban a vender nuestras conversaciones, que nuestra privacidad estaban altamente en peligro, que nos fuéramos a otra aplicación… etc. Lo cierto es que Facebook nunca ha dado muy buena impresión en eso de la privacidad, pero lo cierto es que supo calmar las aguas con el cifrado punto a punto.


Whatsapp vuelve a ser bloqueado en Brasil


La polémica ha surgido estos días al aparecer un mensaje para aceptar unos términos y condiciones que al parecer mucha gente no conocía de la aplicación, pero que realmente casi siempre han existido, nos guste o no. Estos cambios básicamente residen en el paso de información de Whastapp a Facebook. 

El mensaje que a todos nos apareció

Un mensaje muy grande nos apareció en nuestra pantalla, indicándonos que aceptáramos unos cambios en los términos y condiciones de la aplicación. Estos cambios significan que ahora van a poder usar tu información para colocarte publicidad en Facebook mientras navegamos. Por ejemplo, si hablamos de un cierto restaurante por Whatsapp, es posible que luego es restaurante nos aparezca como recomendado.

En cierta manera esto sucedía ya antes, si agregábamos a alguien a nuestro Whatsapp a veces podía aparecer luego en Facebook para enviarle una petición de amistad, y no resulta extraño pensar que se pasaban información siendo la misma compañía. Lo que si que recalca Whastapp es que siguen sin guardar nuestras conversaciones y que no tienen acceso a ellas. Algo que algunos creen y otros no, pero lo cierto es que uno de los motivos por los que Whatsapp puso el cifrado fue para no tener que darle explicaciones a los juzgados cuando les pidieran las conversaciones alegando que no podían tener acceso.

La polémica siempre está servida, pero que algo os quede claro, si no queréis que se usen vuestros datos no instaléis ninguna aplicación. Y es la única realidad, un servicio gratuito siempre tiene un contra, paso con Google y con otros servicios gratuitos, nada es gratis chicos.

Fuente | Android Authority


¿Sabes cuántos WhatsApp has enviado con tu móvil? Te enseñamos como averiguarlo