whatsapp

Whatsapp parece seguir teniendo problemas con la justicia en brasil. Hace un par de meses la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo era bloqueada por segunda vez debido a un aso judicial, y ahora ha vuelto a ser suspendido el servicio por lo mismo.


WhatsApp alcanza los 100 millones de llamadas al día


Recordemos que Brasil tiene más de 100 millones de usuarios conectados y que ahora mismo están sin este servicio y por ello están peor comunicados por algo que no es culpa suya. Pero, ¿por qué Brasil es la única que sufre estos cortes?

Casos delictivos

Whatsapp sufre represalias en Brasil debido a los casos delictivos. Cuando un juez sospecha de que una persona está cometiendo actos ilegales busca en Whatsapp pruebas para condenarle y por ello pide información a la aplicación. El problema viene cuando la propia compañía (Facebook) no tiene la posibilidad de encontrar esos mensajes al estar cifrados, y por ello no puede ayudar a la justicia.

Como medida un juez ordena el cese de la aplicación durante un número de horas, la última vez llegó a más de 24 horas. Durante ese tiempo millones de usuarios se quedan sin el servicio y son claramente perjudicados como dice Facebook. Imaginarse que sucedería si en España pasa algo similar…

Lo cierto es que ya es la tercera vez que sucede esto en brasil y parece que las cosas van a seguir de la misma forma. Esperamos que esta situación se solucione y en el futuro no se tomen estas medidas si no es posible solicitar cierta información. No sabemos si esto puede llegar a otras aplicaciones como Telegram, que es el principal destino de los usuarios que no pueden usar Whatsapp. Cada vez parece que se ataca más a este tipo de aplicaciones y medios de comunicación, recordemos que la privacidad de los usuarios también de ser respetada y no se puede solicitar información sin más. Una de las causas por las que Whatsapp añadio el cifrado de mensajes era para no tener que dar este tipo de informaciones a la justicia.


WhatsApp se acerca más a Telegram con los últimos rumores