flickr_whatsapp

Las aplicaciones de mensajería instantánea llegaron a nuestras vidas con el objetivo de abaratar las comunicaciones vía teléfono, se acababa eso de llamar por una cabina, o de pagar 10 euros al mes por cuatro llamadas, todo bonito y barato. Y lo cierto es que aunque en su día parecía que las operadoras se inventarían algo para frenar el fenómeno, pero han sabido adaptarse vendiendo casi en su totalidad megas de Internet a buen precio.


Compartir GIFs en WhatsApp cada vez está más cerca


Pero la comisión Europea no piensa lo mismo de todo esto, ya que está pensando en aplicar las mismas normas de privacidad y seguridad a las aplicaciones de mensajería instantánea que a las operadoras móviles.

Una guerra que viene de lejos

Recordemos que este tipo de aplicaciones usan las redes de las operadoras para realizar sus servicios, no pagan por utilizarlas y se benefician de ellas, las operadoras no reciben anda a cambio directamente, pero si han sabido aprovecharse ya que sin estas aplicaciones probablemente ninguno de nosotros tendríamos bonos de datos, que cada vez son mas grandes y utilizados por todos.

Si WhatsApp o Telegram tienen la posibilidad de acceder a tus contactos y otro tipo de informaciones con una nueva regulación esto cambiaría, aparte de que es posible que tuvieran que pagar a las operadoras por el tráfico en sus redes, algo que cambiaría mucho la situación actual. Actualmente WhatsApp no tiene publicidad en su aplicación, ni quiere hacerlo, pero si esto cambia quizás tendrían que implementarla para contrarrestar el pago a las operadoras.

Veremos como se pronuncia la comisión europea, pero visto como está la situación parece que tarde o temprano estas aplicaciones tendrían que igualarse a la seguridad y privacidad de las operadoras. No sabemos si esto provocara que sean de pago o tendrán publicidad, pero no creemos en que las cosas continuaran igual. La mensajería instantánea es probablemente el negocio de la comunicación más grande de este siglo, o al menos casi el que más.

Fuente | The Guardian


¿Sabes cuántos WhatsApp has enviado con tu móvil? Te enseñamos como averiguarlo