kodak_ektra_linse-2a5db368e6d80a59

Actualmente, uno de los apartados que más importancia le damos a la hora de comprar un terminal, es el de la cámara. Los  terminales de gama alta de todas las compañías están luchando continuamente para situarse en la cima en el apartado fotográfico, aportando nuevas soluciones, como por ejemplo la doble cámara que tan de moda está.


Este es el nuevo Kodak Ektra: una cámara para los más nostálgicos


Hace poco más de un mes, os contábamos como sería el nuevo terminal de Kodak. La empresa americana daba a conocer su nuevo terminal con Android, el Kodak Ektra, un terminal de gama media-alta, pero con una cámara bastante top. Kodak ha anunciado que el día 9 de diciembre ya podremos comprar su nuevo smartphone.

Apartado fotográfico top en un gama media-alta

Kodak-Ektra-Reg-Form-1 (1)

Obviamente, el apartado que más importancia cobra en este smartphone es el fotográfico. Kodak ha optado por un sensor de Sony, exactamente el IMX230 de 21 megapíxeles, con una apertura f2.0. Cuenta con estabilización óptica de imagen y auto focus, con capacidad para grabar en 4K. La cámara frontal es de 13 megapíxeles.

Como hemos comentado anteriormente, el terminal americano tiene especificaciones de gama media-alta. Es por eso que nos encontramos con un procesador Mediatek Helio X20, que corre a 2.3 GHz combinado con 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables 128 GB mediante tarjeta microSD.


Estos son los mejores juegos de 2016 según Google


El diseño de este terminal es bastante peculiar. En el frontal nos encontramos una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD. Donde más destaca es en la parte trasera del terminal, donde nos encontramos una lente de gran tamaño que ocupa gran parte del terminal y que nos recuerda a las lentes de las cámaras de antaño. Contamos con una batería de 3000 mAh, carga rápida y USB tipo C. En el software nos encontramos Android en su versión 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

Se podrá comprar a partir del próximo 9 de diciembre en Alemania y llegará a otros mercados después. En Europa, llegará a un precio de 499 Euros y se podrá comprar en establecimientos como en Media Markt, Amazon, Saturn, Ringfoto o en la propia tienda online de Kodak, kodakphones.com. Se trata de un precio alto, pero también estamos delante de un smartphone único, con unas especificaciones más que decentes y una muy buena cámara.


¿Qué móviles partían el bacalao hace 10 años?