kodak-ektra-2

Hace unos días os contamos como Kodak quería lanzarse de nuevo al mercado de los smartphones. Puede que no te suene su anterior aterrizaje, y no es de extrañar, ya que fue uno de los peores móviles que hemos probado nunca. Para volver, la compañía tiene que tener ganas y implicarse mucho más en la fabricación de algo como un smartphone.


Samsung podría aumentar el precio de los componentes que fabrica 


Gracias al teaser de hace unos días pudimos confirmar que el dispositivo llegaría el 20 de octubre, y sí, hoy es tal día. Cómo no podía ser de otra forma, ya tenemos todos los detalles del nuevo dispositivo de Kodak, el cual, ya os adelantamos que nos gusta mucho más que el anterior smartphone.

Una cámara antigua con cerebro de smartphone

El nuevo dispositivo atiende al nombre de Kodak Ektra y no es otra cosa que un cuerpo de cámara con pantalla y especificaciones de smartphone. La Kodak Ektra fue una cámara bastante emblemática que a día de hoy tiene mucho valor para los coleccionistas. Pero como ya hemos dicho, se trata de un smartphone embutido en el cuerpo de una cámara. 

Parece que esta vez los chicos de Kodak han puesto más énfasis en las especificaciones y vemos un hardware de gama media/alta que no está del todo mal. Además, su apartado fotográfico es sin duda el mejor aliciente con el que cuenta.

  • Pantalla de 5 pulgadas en FullHD
  • Procesador MediaTek Helio X20
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 21 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles
  • Batería de 3000 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow

La cámara es capaz de grabar en 4K, por lo que algunas de las especificaciones, como el procesador o la cantidad almacenamiento se nos avecinan algo escasas. Sin duda el dispositivo está destinado a los amantes de la fotografía, pero no sabemos si estará a la altura de cámaras profesionales o de smartphones por valor de 500 euros. Puede que Kodak haya intentado tener lo mejor de los dos mundos sin llegar a conseguirlo.


Amazon estaría pensando en un servicio de internet