El procesador del Huawei P30 estará fabricado en 7 nanómetros

Las marcas de Huawei y Honor se han convertido en el foco de atención durante estos dos últimos meses. No hace más de dos semanas que los nuevos Huawei P20 fueron presentados y ya nos llegan nuevos detalles acerca de su renovación. En concreto del posible procesador del Huawei P30 y Mate 20, el Kirin 980. cuya fabricación estaría más cerca de lo esperado según un reciente rumor venido del país chino.

Recordemos que los actuales modelos de gama alta tanto de Huawei como de Honor cuentan con el archiconocido Kirin 970, uno de los procesadores más potentes de la actualidad con inteligencia artificial integrada.


El Huawei P20 Pro se proclama como el smartphone con la mejor batería de la gama alta


El Kirin 980 vendría con Bluetooth 5.0 y una GPU bastante más potente que la del 970

El ritmo del mundo de la tecnología es tan frenético que cada vez que se produce el lanzamiento de algún producto, éste queda desfasado a los pocos meses de su presentación. A principios de la semana pasada se presentaron los Huawei P20, y en el día se filtran varias características del próximo procesador de la marca china.

camara del Huawei p20

 

Como adelantábamos al principio de la entrada, este nuevo Kirin 980 estaría fabricado en nada más y nada menos que 7 nanómetros, la cantidad más baja vista hasta la fecha en un dispositivo móvil. Esto reduciría de forma significativa el gasto energético ocasionado por el mencionado procesador, provocando un aumento de la autonomía en los terminales que lo integrasen. En cuanto al resto de características, contaría con una NPU y GPU bastante más potente que la del actual 970 y estaría basado en la conocida arquitectura Cortex-A75, además de integrar la tecnología Bluetooth 5.0 de serie. No se conocen más detalles del procesador en cuestión, pero es de esperar que lo veamos en los próximos Huawei Mate 20 y 20 Pro a finales de este año.

Según los últimos rumores, su fabricación comenzaría a partir en este mismo cuarto de año, lo que nos hace suponer que vendría finalmente tanto en la gama Mate de la marca como en otros smartphones pertenecientes a su marca propietaria Honor. A falta de confirmación oficial, este nuevo Kirin 980 apunta a ser uno de los mejores procesadores de este 2018. ¿Superará a las propuestas de Apple y Snapdragon? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Cómo activar el doble toque para encender la pantalla en los smartphones Huawei y Honor


Fuente | Gizmochina

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/04/2018 15:00