Los juegos de Facebook Messenger ya no serán totalmente gratis

En la actualidad Facebook Messenger no es solo una aplicación para poder chatear con tus contactos de Facebook. La aplicación de mensajería ha ido un paso más allá y con tal de ganar usuarios ha incluido incluso juegos casuales a los que todo el mundo puede acceder. No es necesaria una descarga en el dispositivo y tampoco pagar por ellos, aunque esto cambiará dentro de poco. Los juegos de Facebook Messenger ya no serán completamente gratuitos. Esto es lo que se ha dejado ver en Facebook F8, un evento multitudinario donde se habla de todas las novedades que rodean a la compañía.

En los juegos de Facebook Messenger puedes encontrar entregas de todo tipo. Puedes jugar con tus amigos siempre que tengan esa opción y no debes pagar nada por jugarlos. A partir de ahora la cosa cambiará, aunque la buena noticia es que podrás seguir jugando sin pagar ni un euro a Facebook. Eso sí, la publicidad seguirá estando.


El Xiaomi Mi A1 tendrá Android 8.1 Oreo dentro de poco


Los juegos de Facebook Messenger incluirán micropagos

Los micropagos llevan años en Google Play y los juegos móviles. Algunas aplicaciones han conseguido pequeñas fortunas después de incluirlos y si sabes implementarlos bien, puedes olvidarte de la publicidad. Millones de juegos en Google cuentan con este tipo de pago, que en algunas ocasiones se utiliza mejorar en el juego y en otras para cambiar simplemente el estilo de nuestro personaje. El mejor ejemplo para esto es Fortnite, un juego que se puede descargar y jugar gratis, pero que tiene micropagos para poder subsistir.

Los juegos de Facebook Messenger dentro de pocas semanas incluirán esta modalidad de pago, que en el caso de Android estará ligada a Google Play. Es el modo más seguro y no necesitarás configurar nada para poder comprar objetos o mejoras en los juegos de esta plataforma. El proceso de compra debería ser el mismo que vemos en los juegos de Google Play y se espera que pida verificación cada vez que se realiza una compra.

Sabemos de muchos padres que utilizan estos juegos para entretener a sus hijos, algo que no está nada mal cuando estos no pueden tener acceso a compras. Ahora la cosa cambia, por lo que deberás ir con cuidado y verificar que Facebook te pide los credenciales antes de hacer un pedido de gemas para un juego determinado. De esta manera Facebook Messenger ya cuenta con otra vía de ingresos y dado que millones de usuarios utilizan estos juegos diariamente, es posible que sea mucho más efectiva que la propia publicidad.


La oferta del Samsung Galaxy A8 que hace que merezca mucho la pena


 Fuente | Facebook

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/05/2018 14:00