iPhone Xs vs gama alta Android ¿Cuál es la mejor opción?

El iPhone Xs ha sido presentado oficialmente junto a sus hermanos, el iPhone Xs Mas y el iPhone Xr, tres excelentísimos terminales que competirán desde hoy mismo contra los mejores teléfonos de gama alta Android. Sus diseños son similares en algunos aspectos y muy diferentes en otros y las marcas siempre tienen un as bajo la manga para sorprender y salir victoriosos, pero el iPhone Xs es un duro rival que no lo pone nada fácil, pero nosotros hemos decidido reunir a los mejores gamas alta en una sola comparativa frente al iPhone Xs.

Hemos escogido la versión base del iPhone Xs para que haya una equivalencia lo más justa posible en cuanto a los precios. El iPhone Xr queda descartado al tratarse de un modelo low-cost con características inferiores. En esta comparativa vamos a enfrentar el iPhone Xs al OnePlus 6, Xiaomi Mi MIX 2S y Huawei P20 Pro, tres de las mejores opciones que encontramos en la gama alta Android a día de hoy.


Teniendo el Pocophone F1, ¿vale la pena comprarse un iPhone Xs?


El diseño: similitudes y deferencias para lo mejor de lo mejor

El diseño del iPhone Xs te puede gustar más o menos, pero es innegable que se trata de uno de los terminales más estéticos del mercado. Apple fue quien impuso la moda del notch (no quiere decir que fueran los primeros) y en este nuevo modelo mantiene esa línea estética. Además, su construcción en metal y cristal lo convierten en uno de los teléfonos más premium del mercado. Gracias a su trasera en cristal, admite carga inalámbrica, como los iPhone de anterior generación.

Si comparamos este diseño con los mejores exponentes de la gama alta, vemos que hay ciertas similitudes. Tanto OnePlus como Huawei han implementado un notch en su pantalla, aunque de dimensiones mucho más reducidas que las de Apple. En cambio, el Xiaomi Mi MIX 2S apuesta por un diseño diferente, con marcos inexistentes en todos los laterales menos en el inferior, donde encontramos la cámara frontal. Hemos escogido el Mi MIX 2S, pues el Mi 8 es demasiado parecido al Pocophone F1, terminal que ya tiene una comparativa.

Pantalla del Huawei P20

Sobre los materiales de construcción, ninguno de estos exponentes se queda por detrás del iPhone Xs, pues cuentan con metal en todos los modelos y cristal en la parte trasera, a excepción del terminal de Xiaomi que cuenta con una versión construida en cerámica, todavía más premium. Sin duda en el apartado estético la cosa queda en tablas, todos ellos ofrecen un diseño y una construcción increíbles, como se esperaba de la gama alta.

Pantallas: el AMOLED está de moda

Tanto el iPhone Xs, como el OnePlus 6 y el Huawei P20 Pro cuentan con pantalla AMOLED, lo cual les permite tener colores mucho más vivos que las pantallas tradicionales y negros puros, gracias a que en una pantalla AMOLED, el color negro indica píxel apagado. En cambio, la pantalla del Xiaomi Mi MIX 2S es IPS, lo cual ofrece colores más realistas, pero menos atractivos a la vista. Como detalle, el iPhone Xs cuenta con la tecnología “True tone display”, que le otorga una mayor fidelidad de color si así lo quiere el usuario.

iPhone Xs pantalla

En cuanto al tamaño, el iPhone Xs ha decidido conservar las dimensiones de su antecesor, con una pantalla de 5,8 pulgadas, que se queda pequeña comparada con la pantalla de 6 pulgadas del Xiaomi Mi MIX 2S o las 6,1 pulgadas del Huawei P20 Pro y las 6,28 pulgadas del OnePlus 6. Sin duda, solo mirando sus frontales, la pantalla que más destaca es la del OnePlus 6, por la poca cantidad de marcos con la que cuenta en un tamaño compacto, lo que le proporciona un porcentaje de pantalla mayor que el de sus rivales.

Procesador: tres marcas, un solo ganador

Sobre la potencia de estos tres terminales, los resultados solo podemos sacarlos basándonos en los benchmarks publicados por la propia Apple, pero es algo que ya nos esperábamos, el A12 de Apple es el procesador más potente para móviles del mercado. El Qualcomm Snapdragon 845 del Xiaomi Mi MIX 2S y del OnePlus 6 es la mejor opción que encontramos a día de hoy para la gama alta en Android, pero sigue un paso por detrás del procesador de Apple, aunque son perfectamente capaces de realizar cualquier tarea a una altísima velocidad y de jugar a cualquier juego actual.

OnePlus 6 Actualización cámara

Por otro lado, el Kirin 970 de Huawei sigue por detrás de ambos procesadores. Sigue siendo un excelente procesador que trabaja magníficamente con la IA en cualquiera de las situaciones que le planteemos, pero en cuanto a potencia bruta medida en benchmarks como Geekbench, no hay nada que rebatir, es el peor de estos tres procesadores, siendo aún así excelente su rendimiento en todas las situaciones.

Cámara: el rey no baja de su trono

Las cámaras del iPhone Xs prometen y es que esos dos sensores de 12 megapíxeles con OIS tienen pinta de ser de lo mejorcito del mercado. Además, la posibilidad de tener un zoom x2 de tal calidad, resulta muy atractiva de cara a la fotografía. Tanto el Xiaomi Mi MIX 2S y el OnePlus 6 ofrecen cámaras muy competentes y con gran calidad, pero realmente, el mejor exponente en este apartado sigue siendo el Huawei P20 Pro con su triple cámara trasera.

Cámaras del Huawei P20 Pro

Parte de la culpa la tiene su enorme sensor de 40 megapíxeles que captura una cantidad de detalle enorme. Además, esta apoyado por un sensor de 20 megapíxeles monocromo y por uno de 8 megapíxeles con zoom x3, por lo que podremos acercarnos más al objetivo sin perder detalle, por no hablar del zoom híbrido x5 sin pérdida de calidad. Pero si hay un punto en el que reina esta cámara es en el apartado nocturno, con un modo noche que permite realizar larga exposición de manera inteligente y a pulso, ofreciendo resultados increíbles.

Precio: sigue siendo la mayor diferencia

Si quieres comprarte un teléfono de gama alta, es probable que te interese comprar las mejores características al precio más ajustado posible. No podemos decir que el iPhone Xs sea barato, 999 dólares lo dejan fuera del alcance de muchos, pero teniendo en cuenta que el Huawei P20 Pro ya es posible conseguirlo por un precio cercano a los 500 euros, el OnePlus 6 cuesta 550 euros y el Xiaomi Mi MIX 2S…¿Hasta que punto conviene gastarse más del doble por ninguna mejora notable?


iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy Note 9, una batalla entre gigantes


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/09/2018 20:34