El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara según DxOMark, ¿la superará el Pixel 2 XL?

A medida que la gama media va evolucionando, más y más aspectos que hasta hace poco solo encontrábamos en la gama alta los tenemos ya en smartphones más económicos. Aspectos como la fluidez, la batería o la pantalla ya son de gran calidad en smartphones de la gama media. Por este motivo la gama alta sigue jugando su mejor baza: la cámara. Hoy la web de análisis de cámaras de smartphone DxOMark ha publicado su puntuación para los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y por primera vez el Pixel se ha visto superado.


Entrega tu móvil a Google para conseguir un descuento en el Google Pixel 2


Es importante mencionar que DxOMark cambió recientemente su sistema de puntuación, y ahora tiene en cuenta también capacidades de los smartphones como el modo retrato, las fotografías nocturnas y otras nuevas funciones que las dobles cámaras están aportando.

El modo retrato del iPhone 8 Plus, un punto diferencial

DxOMArk ranking

No podemos asegurar que el iPhone 8 Plus tenga necesariamente mucha mejor cámara que el Pixel, ya que este último no tiene la capacidad de sacar fotografías en modo retrato, por lo que frente al iPhone le resta puntos. Hay que tener en cuenta también que el Pixel salió hace ya un año, y el iPhone acaba de ser presentado, por lo que es lógico que en 12 meses las mejoras en fotografía hayan sido importantes.

Ahora solo nos falta esperar al análisis del Pixel 2 y Pixel 2 XL, que se presentarán el día 4 de octubre, ya que estos se supone que ya incorporarán modo retrato y por lo tanto podrán enfrentarse de tú a tú con los nuevos iPhone. Si las filtraciones son ciertas, los nuevos Pixel no incorporarán doble cámara, por lo que el modo retrato tendrán que realizarlo mediante software.

Esto último podría parecer una desventaja frente a la lente con zoom óptico del iPhone, pero el software de postprocesado de los Pixel es extremadamente bueno como ya se ha visto con el modo HDR+ que llevan de serie. Si Google logra aplicar esa misma potencia de postprocesado a sus nuevos Pixel podría fácilmente superar a Apple de nuevo en este ranking.


Cómo serán los próximos Pixel ahora que Google tiene a HTC en el bolsillo


Fuente | DxOMark

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

22/09/2017 19:00