El iPhone 8 copiará la carga inalámbrica del Samsung Galaxy S8

Parece que las presentaciones de gama alta en Android se calmarán cuando acabe junio, un mes donde tenemos varias presentaciones importantes, como la del Moto Z2 o la del OnePlus 5. Después llega el verano, y la cosa se calmará hasta que Samsung presente su Galaxy Note 8, uno de los dispositivos más esperados. Pero otro de los terminales más esperados por todos, es el iPhone 8, un dispositivo que llegará con novedades, aunque algunas no tan novedosas.


Brawl Stars, el nuevo juego de los creadores de Clash Royale


Apple siempre se ha caracterizado por lanzar funciones extremadamente novedosas que llevan años en Android, como la resolución de sus pantallas, la cámara doble, o las pantallas grandes. Cada paso que da Apple parece que es el primero que se ha dado en ese aspecto, y realmente no es así. Este año veremos novedades en el iPhone 8 que llevan mucho tiempo en Android, pero que la compañía de Cupertino nos intentará vender como lo más nuevo del mercado.

La carga inalámbrica del iPhone 8 lleva años en Android

Una de las funciones que se lleva un tiempo rumoreando, y que finalmente parece que llegará al iPhone 8, es la carga inalámbrica. Los medios sobre Apple lo están vendiendo como una novedad increíble, y algo que revolucionará la manera de cargar los smartphones. Pues bien, en Android llevamos años con este tipo de carga, incluso Apple la ha utilizado en sus relojes, por lo que no se trata de nada que revolucione el mercado.

Actualmente decenas de dispositivos con Android cuentan con carga inalámbrica, algo que los usuarios no acaban de usar. Tener que gastarse unos 70 euros para cargar tu dispositivo sin cables no es algo demasiado atractivo para los usuarios.

Pero no solo vemos esto en la carga inalámbrica, sino también en la carga rápida. En Android llevamos años pudiendo cargar nuestros teléfonos en poco tiempo, algo que los usuarios de Apple llevan mucho tiempo esperando. Cuando por fin el iPhone cuente con carga rápida, al compañía lo venderá como una ventaja ancestral, y como lo más avanzado del mercado, cuando realmente llevamos años pudiendo utilizar esta tecnología.

Con esto queremos que te pares a pensar en tu próxima compra, y en los motivos por los cuales el iPhone 8 te parece una gran opción. Si te pones a repasar todas las funciones que tendrá el dispositivo, es muy posible que encuentres todo en un dispositivo Android por mucho menos dinero.


Así sería el diseño del Google Pixel 2 según estos conceptos


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/06/2017 15:00