Cómo instalar Navigation Go, el GPS de Google que ahorra almacenamiento y datos

El GPS de Google es una de las herramientas más utilizadas por casi todos los usuarios. No es necesario tener un coche para poder utilizar Google Maps, ya que desde hace unos años la aplicación se ha transformado en algo muy diferente. Si has venido a este post buscando ahorrar datos y almacenamiento en tu móvil, estás de suerte. Hoy te enseñamos como instalar y utilizar Navigation Go, una aplicación GPS que tiene todo lo bueno de Google pero que pesa menos de 40 MB. Además, aunque pertenezca a la lista de aplicaciones de Android Go, se puede utilizar en cualquier dispositivo Android con 8.0 o superior. 

Solo la aplicación de Google Maps pesa más de 100 MB y ocupa una gran parte de nuestro almacenamiento si utilizamos la descarga de mapas offline. Hoy podrás tener la misma navegación que hay en Google Maps, pero utilizando Navigation Go, una aplicación para Android Go que corre en un navegador para ahorrar espacio y datos. Por menos de 40 MB podrás tener un GPS que te guía igual de bien que Google Maps, incluso con la misma voz.


Facebook web mejora en fluidez y evita el exceso de consumo


Navigation Go y Google Maps Go hacen el GPS ligero casi perfecto

Si tienes un dispositivo con especificaciones modestas y no puedes instalar Google Maps, hoy tenemos una solución mucho más interesante. También conseguirás tener un GPS igual de funcional, con una interfaz muy similar y navegación guiada por voz, aunque necesitando mucho menos espacio y datos. Tan solo necesitas dos aplicaciones: Google Maps Go y Navigation Go. Nosotros hemos podido instalar ambas aplicaciones de Google Play, pero si la tienda no te lo permite, más abajo os dejamos con el APK para que no haya restricciones. Eso sí, necesitas tener Android 8.0 Oreo o superior. 

  1. Instala ambas aplicaciones en tu dispositivo (menos de 40 MB)
  2. Inicia Google Maps Go y busca tu destino
  3. Configura la ruta y pulsa sobre ‘Navegación’
  4. Se iniciará Navigation Go para indicarte durante el trayecto 

Con estos 4 sencillos pasos puedes tener el GPS más completo y ligero del mercado. Entre las dos aplicaciones apenas ocuparás 40 MB en tu dispositivo y podrás guiarte de igual manera que en Google Maps. Tendrás la opción de tráfico y también el guiado punto por punto. Eso sí, algunas opciones extra desaparecen para poder ahorrar estos datos y poder ocupar una mínima parte.

Es importante que sepas que no se puede acceder directamente a Navigation Go, por lo que Google Maps Go es necesario para poder utilizar esta aplicación de navegación. Cuando quieras utilizarla será necesario configurar la ruta desde Maps Go y automáticamente saltará a Navigation Go sin que tengas que hacer nada.


Samsung Galaxy Note 9: El primer teaser oficial confirma el rendimiento de la batería


APK de Google Maps Go

APK de Navigation GO

Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/07/2018 13:30