Instalar aplicaciones en la tarjeta microSD: cómo forzar la opción sin necesidad de root

¿Has ido a instalar una aplicación en la memoria interna y el sistema no lo permite? Tener un dispositivo con poco almacenamiento y querer extenderlo con una tarjeta microSD es algo muy normal. Este tipo de tarjetas admiten archivos de todo tipo, pero no se llevan demasiado bien con las aplicaciones. Bueno, realmente es el sistema y la propia aplicación la que no lo permite. Hoy te contamos cómo forzar la instalación de aplicaciones en la memoria externa de tu dispositivo. Instalar aplicaciones en la tarjeta microSD es posible, incluso las que no lo permiten por defecto. La clave está en las opciones de desarrollador.

Cómo instalar aplicaciones en la memoria externa de un móvil Android

tarjeta sd en el galaxy s8

Sí, todas o casi todas las aplicaciones se pueden instalar en la memoria externa o tarjeta microSD. Basta con instalar una tarjeta en la ranura de tu dispositivo y activar una opción en los ajustes de desarrollador. En Google Play hay diferentes aplicaciones para este cometido, pero solo mueven las aplicaciones que sí lo permiten por defecto. El resto se quedan en la memoria interna del dispositivo.

Cómo activar los ajustes de desarrollador en Android

Si no sabes o no tienes los ajustes de desarrollador activados te contamos cómo hacerlo en unos pocos y sencillos pasos. Si ya conoces el método o los tienes disponibles pasa al siguiente punto.

  1. Abre los ajustes de tu móvil Android
  2. Busca la opción ‘Información del dispositivo
  3. Abre la opción ‘Información de software
  4. En la sección ‘Número de compilación‘ pulsa varias veces
  5. Tras pulsar de 7 a 10 veces se mostrará un nuevo menú llamado ‘Ajustes para desarrolladores

Activa la opción ‘Forzar permitir aplicaciones de forma externa’

En cada dispositivo puede aparecer un nombre distinto, pero lo importante es que encuentres la opción que permite forzar la instalación de aplicaciones en la memoria externa. Por lo general está en la zona inferior de los ajustes de desarrollador. Búscala y actívala.

Esta opción permitirá al sistema almacenar cualquier aplicaciones en la tarjeta microSD que instales en tu dispositivo. Si no activas esta opción también podrás mover aplicaciones, pero no todas. Muchas aplicaciones no permiten la instalación en la memoria externa para no condicionar el rendimiento de la misma.

Tras activar esta opción solo tendrás que ir a ‘Ajustes’, ‘Aplicaciones’, buscar la aplicación que quieres y moverla a la tarjeta microSD. Si la capa de personalización de tu móvil no permite hacer esto desde los ajustes, es muy recomendable que instales una aplicación llamada ‘App MGR II‘. Esta aplicación hará el trabajo de forma automática y transparente para ti.

¿Qué te parece este método? ¿Lo vas a poner en práctica? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/06/2020 23:55