Tienes que instalar esta aplicación en tu Android: guarda contraseñas de forma segura

Hay ciertos procesos que todo usuario hace en su móvil Android y a los que le presenta demasiada atención. Hoy te recomendamos la descarga de una aplicación para Android que todo el mundo debería tener instalada. Se trata de una aplicación que guarda contraseñas de forma segura para que no olvides ninguno de los credenciales que creas para webs, aplicaciones o servicios. Es muy sencilla de utilizar y cuenta con procesos de autenticación que no todas las aplicaciones de este tipo tienen.

Debes instalar un gestor de contraseñas en tu dispositivo

El objetivo de un gestor de contraseñas en Android es muy sencillo: guarda tus contraseñas y usuarios para que no te olvides de nada y puedas consultarlos cuando te haga falta. En los tiempos que vivimos todos tenemos decenas de sitios webs, servicios y aplicaciones en los que necesitamos un usuario y contraseña para entrar.

Poner una contraseña idéntica en todos estos lugares no es lo más seguro del mundo, pero si colocas una contraseña diferente podrías no acordarte. Esto se soluciona de forma muy sencilla con un gestor de contraseñas. En él solo debes introducir el sitio web, el usuario y la contraseñas que utilizas.

Esta aplicación estará protegida con una contraseña maestra o tu huella dactilar, por lo que nadie podrá entrar en ella para ver tus contraseñas. Puedes incluir todas las que quieras y consultarlas cuando necesites iniciar sesión en algún sitio del que no recuerdas la contraseña.

Puede que ahora no lo necesites, pero cuando estás mucho tiempo sin iniciar sesión en una web puedes tener problemas para volver a recordar la contraseña semanas o meses después. Si tienes una de las aplicaciones instaladas será tan sencillo como entrar, buscar y copiar.

My Passwords, un buen y sencillo gestor de contraseñas

Esta aplicación cuenta con millones de descargas y usuarios satisfechos. Es una de las opciones más sencillas de utilizar y a la vez más completas. Utilizar esta aplicación es algo extremadamente fácil, pues solo debes descargarla, crear una contraseña maestra y empezar a introducir tus contraseñas y nombres de usuarios de los diferentes servicios.

A cada servicio puedes otorgarle un nombre en clave, puedes introducir la URL e incluso notas. La versión gratuita te permite hacer todo esto sin pagar, pero puedes comprar la versión ‘Pro’ para poder entrar con tu huella dactilar y tener un historial de contraseñas.

No es algo nada necesario, pues esta aplicación no la estarás consultando todos los días. Simplemente es una forma de tener todas tus contraseñas en un lugar seguro y al que puedes acceder cuando no recuerdes alguna.

Si tienes un móvil Android te recomendamos mucho descargar My Passwords, pues no pesa nada y con un par de minutos dejarás todo configurado. Si alguna vez se te olvida alguna contraseña agradecerás haberla configurado en esta aplicación.

¿Qué opinas de los gestores de contraseñas? ¿Lo vas a configurar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/09/2020 18:04