Volvemos a ver la instalación simultánea de aplicaciones en Google Play

Han pasado ya siete meses desde que hablamos sobre la instalación de aplicaciones de forma simultánea en Google Play. En esos siete meses, la característica en cuestión parece haber caído en el olvido, puesto que no está disponible para todos los usuarios y Google no ha hecho declaraciones al respecto. Pues bien, parece ser que después de tanto tiempo, la función en cuestión vuelve a dar señales de vida. Ha sido un usuario de Reddit quien ha compartido una captura de pantalla de la instalación simultánea de aplicaciones en acción.

Si estáis acostumbrados a cambiar de teléfono con bastante frecuencia, sabréis lo tedioso que es tener que esperar a que Google Play instale todas las aplicaciones necesarias una detrás de otra. En nuestro caso, es algo que nos ocurre cada vez que recibimos un nuevo teléfono para analizar, pues aún restaurando las copias de seguridad de Google, la descarga e instalación se realiza de forma individual. Hasta ahora (o eso esperamos).

Así se instalarán varias aplicaciones de Google Play a la vez

Ya sabemos que este tema lo abordamos hace más de medio año, pero esta característica sigue sin estar disponible para todo el mundo y seguimos sin saber por qué. Ahora mismo, cuando queremos actualizar nuestras aplicaciones o instalar algunas nuevas, debemos esperar a que acabe el proceso de una de ellas hasta empezar con el siguiente. Esto puede demorarse durante mucho tiempo la primera vez que iniciamos un móvil. También resulta tedioso tener que esperar a usar una aplicación que hemos puesto a descargar porque antes está descargando un juego pesado, etc.

Descarga individual vs descarga simultánea

Con la captura de pantalla que acompaña a estas líneas todo cambia. Podemos ver como se están descargando varias aplicaciones de forma simultánea, lo que acelerará en gran medida el proceso de instalación de varias aplicaciones que queramos instalar de golpe o la actualización de todas nuestras aplicaciones. Al final son añadidos que harán que nuestra experiencia de usuario mejore, pero por desgracia, sigue sin estar disponible para todos.

No sabemos lo que pasa con las novedades de Google Play, pero es increíble el tiempo que tarda en llegar una característica a todos sus usuarios. Ya ocurrió lo mismo con el rediseño de la aplicación y la instalación simultánea de apps parece que irá por el mismo camino. Esperamos que desde Google se pongan las pilas, pues tras ver el funcionamiento de ese sistema, ver como nuestras aplicaciones se instalan una a una, parece un atraso.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/11/2019 14:30