Google Play ya permite descargar simultáneamente varias aplicaciones

Google Play lleva muchos años entre nosotros. Todos los años vemos cambios importantes que llegan por sorpresa. Hoy podemos hablar de una novedad que se está probando en Google Play y que irá llegando poco a poco a todos los usuarios. Tiene que ver con la descarga de aplicaciones y aunque damos la bienvenida a la nueva función creemos que debería llevar varios años implementada. Se trata de una cola de descarga simultánea para poder descargar varias aplicaciones a la vez y no de una en una. Desde que Android tiene tienda de aplicaciones, estas se han descargado una por una.

Es algo que los usuarios hemos reportado a Google de una forma u otra, pero que por algún motivo nunca se ha cambiado. Da igual la velocidad de red que hayas tenido o la cantidad de aplicaciones en la cola, se van descargando en orden y solo una a la vez. Esto puede conllevar un retraso importante cuando tienes varias aplicaciones por descargar o actualizar.

Google Play ahora descargará varias aplicaciones a la vez

Nueva cola de descarga vs antigua

Gracias a Android Police podemos saber que Google Play ha comenzado a implementar una nueva cola de descarga. Según este medio, la tienda de aplicaciones ahora puede descargar varias aplicaciones a la vez. Esto sucede con actualizaciones y descarga de nuevas aplicaciones. Es una gran noticia, pues se rebajará el tiempo que se tarda en descargar 10 aplicaciones o descargar varias actualizaciones.

Si estás conectado a una red Wi-Fi muy rápida, podrás acabar con el proceso en solo unos segundos. Anteriormente Google Play iba de una en una, y por muy rápido que se descargasen el proceso tardaba varios minutos. Aunque hablamos en pasado, la realidad es que la cola de descarga simultánea se está implementando poco a poco y todavía no está disponible en todos los móviles. 

Algunos usuarios ya han comenzado a recibir la novedad en la tienda y otros, como nosotros, todavía no disfruta de ella. Es cuestión de tiempo que Google amplíe la expansión y todos los usuarios podamos descargar aplicaciones de Google Play mucho más rápido. Ahora habrá que ver cómo gestiona nuestro dispositivo la instalación de varias aplicaciones a la vez. Es posible que esta cola siga siendo como hasta ahora, de una en una.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/04/2019 18:49