Google Play vuelve a renovar su diseño con Material Design

Google Play se muestra al mundo como una de las herramientas más provechosas de la compañía de la gran G. La tienda de aplicaciones más famosa del mundo siempre suele ser una mina de renovaciones de parte de un conglomerado que quiere brindar el mejor uso a sus usuarios. Esta semana hemos podido hablar del posible malware que podría haber perjudicado gravemente a muchos usuarios pero, en este caso, toca analizar las buenas noticias: el regreso de Material Desgin a Google Play.

Hace una semana hablamos de las últimas novedades de Google Play con un nuevo diseño en el que Material Design se mostraba como el auténtico protagonista. Tonalidades blancas, minimalismo, tarjetas redondeadas… Sin embargo, esta estética desapareció de repente para que el color verde regresara a todas las pestañas. Pues bien, parece ser que la Play Store ya vuelve a estar completamente renovada ¡Echa un vistazo!

Material Deisgn regresa a Google Play para quedarse

Google ha estado “jugando” con nosotros a lo largo de las últimas semanas con un cambio continuo en la Play Store donde el diseño era la piedra angular. Después de las novedades estéticas integradas el 31 de mayo, Google decidió volver a un diseño anterior que ya había quedado atrás. Ahora, la compañía de Mountain View vuelve a apostar por las tonalidades blancas y te decimos como llevar a cabo el proceso. 

Lo primero que tienes que hacer es descargar la última versión de Google Play desde este enlace (Archivo APK). Una vez esté instalado hay que acceder a Ajustes > Aplicaciones > Borrar datos de Google Play. A partir de este momento solo habrá que volver a acceder a la tienda online para volver a ver las pautas estéticas de Material Design. Entre las novedades, podemos apreciar como el color blanco aumenta su protagonismo en detrimento de una tonalidad verde que parece haber pasado a mejor vida. Los separadores también han desaparecido y la apariencia general es mucho más limpia que en la versión anterior. Sin olvidarnos de la desaparición de Google Música, una pestaña que solo se muestra en el menú lateral.

No sabemos el motivo por el que Google ha decidido realizar estos continuos cambios de diseño, lo que está claro es que la última actualización mejora ampliamente la visualización y la limpieza de una tienda online que, esta vez, se ha renovado para mantenerse en el tiempo.

Vía | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/06/2019 17:30