Instala el menú oculto de Samsung en cualquier móvil y sácale todo el partido

Desde hace años Samsung tiene un menú oculto que estrenó con los dispositivos de pantalla curvada. Este es el popular Menú Edge que todos los usuarios de un móvil Samsung conocen a la perfección. Hoy te contamos cómo instalarlo en tu móvil independientemente de la marca que sea. Incluso puedes instalar este menú en un Samsung, pues es más completo y permite una mayor personalización. Es un menú lateral que aparece en la pantalla de inicio solo cuando tú quieres. ¡Te va a gustar!

Esta app te instala un menú oculto súper útil

La aplicación de la que hablamos atiende al nombre de Paneles – Barra Lateral. Es una app bastante sencilla que tiene un objetivo claro: ofrecer un menú lateral y oculto en tu pantalla de inicio. Esto exactamente lo mismo que ofrece Samsung en sus móviles. La ventaja de la app de terceros es que permite mucha más personalización.

Cuando está configurado este menú se mantiene oculto y solo aparece si deslizas desde un punto concreto del lateral de la pantalla. Esta acción despliega el menú con apps, información del tiempo o accesos directos. Todo con un simple gesto de deslizar.

Menú Edge Samsung

Menú Edge Samsung

Es una muy buena opción para almacenar apps que no quieres en tu pantalla de inicio pero que debes tener a mano. También es una buena forma de consultar el tiempo o acceder a un espacio en el que tienes varios accesos directos para el WiFi, los datos, etc. ¡La configuración es infinita!

Empezar a utilizar la app es tan sencillo como descargarla desde Google Play, abrirla y comenzar con la configuración. Es muy completa y su personalización te va a permitir dejar todo a tu gusto. Para los más impacientes también tiene una activación rápida y un diseño estándar para empezar a utilizarla sin tener que configurar casi nada.

Más completo que el propio menú de Samsung

El menú de Samsung es una muy buena idea, pero la mayoría de aplicaciones mejoran el diseño y las funciones. Incluso si tienes un móvil Samsung te recomendamos instalar ‘Paneles – Barra Lateral’, pues las opciones de personalización y funciones van más allá de las propias de Samsung.

Por supuesto, tienes la opción de desplegar este menú oculto de forma diferente y con gestos en los lugares que tú quieras. Te animamos a descargarla y ver las miles de opciones que tiene. Es una de las aplicaciones más útiles en cuanto a organización de pantalla se refiere.

¿Qué te parece este menú oculto de Samsung? ¿Lo vas a instalar en tu móvil?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2022 12:40