Cómo tener el menú edge de los Samsung en cualquier móvil Android

¿Alguna vez has querido tener el menú edge de los Samsung con pantalla curva? Hoy te enseñamos a instalar esta característica exclusiva de los móviles Samsung con pantalla curva. Es muy interesante y puede ayudarte a contar con un panel extra en el que incluir aplicaciones, atajos, accesos rápidos a funciones y mucho más. La buena noticia es que puedes tenerlo en cualquier móvil Android, independientemente de si tiene o no panel curvo o si es Samsung. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Edge Screen S10, la aplicación para tener el menú edge en cualquier móvil

Tener este menú edge en cualquier dispositivo Android es algo muy sencillo e interesante. Tan solo necesitas instalar una aplicación, concederle un permiso y configurar todo a tu gusto. El menú edge viene por defecto en los móviles Samsung con pantalla curva, pero existen muchas aplicaciones para poder instalarlo en otros móviles. Nosotros recomendamos Edge Screen S10, la aplicación que encontrarás justo debajo de estas palabras.

Edge Screen S10 (One UI)
Edge Screen S10 (One UI)

Tan solo debes instalarla, ejecutarla y concederle el permiso de modificación de interfaz. Una vez lo hagas estarás en la interfaz inicial y podrás comenzar a configurar tu nuevo panel edge. Puedes incluir varios apartados de aplicaciones, atajos, funciones rápidas o contactos. Hay muchas opciones y se pueden configurar como quieras.

También puedes configurar cómo se muestra la zona para desplegar el panel edge o dónde quieres ubicarla. Puedes cambiar los colores, las formas, las transiciones y casi todo lo que se ocurra. No solo te permite tener la misma funcionalidad que el menú de los Samsung, sino que es mucho más configurable y personalizable.

Esta aplicación es compatible con casi cualquier móvil Android y la puedes descargar de forma gratuita. Eso sí, incluye anuncios que verás cuando estés configurando la aplicación. Hay una versión de pago que añade funciones y elimina la publicidad, aunque no creemos que sea necesaria para la mayoría de usuarios.

Gracias a este menú edge podrás tener accesos directos que no se muestran en tu interfaz, pero que están a tan solo un gesto de distancia. Es un menú muy interesante en los móviles Samsung y te recomendamos mucho probarlo en tu móvil Android de otra marca.

¿Qué te parece este menú edge de Samsung? ¿Lo vas a instalar en tu dispositivo? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/05/2020 18:17