Xiaomi estrena un menú flotante para sus móviles muy similar al de Samsung

Xiaomi acaba de lanzar una actualización para sus móviles muy llamativa e interesante. Se trata de un menú flotante muy similar al que Samsung lleva utilizando años en sus móviles. Se trata de una barra lateral que aparece cuando deslizas el dedo desde el borde y que aloja aplicaciones, accesos directos y más. Es una función en pruebas que, poco a poco, está llegando a los dispositivos que actualizan la app de seguridad. Te contamos cómo es y cómo puedes probarlo en tu Xiaomi.

Así es la nueva barra flotante de los móviles Xiaomi

Durante años los usuarios han tenido que recurrir a aplicaciones de terceros para simular el menú flotante de Samsung en otros dispositivos. Ahora todos los usuarios de un móvil Xiaomi están de enhorabuena: si quieren tener este tipo de menú podrán activarlo. Es muy útil y su funcionamiento promete ser mucho más estable que el de una app de terceros.

Este menú se llama Smart Toolbox y bastante simple. Tan solo debes activarlo y entrar a su configuración. Es necesario seleccionar qué aplicaciones o accesos directos quieres tener a mano e ir incluyéndolos en el menú lateral. Es posible configurarlo siempre que quieras.

Una vez esté configurado simplemente debes deslizar el dedo desde el borde que elijas y este menú aparecerá para que abras una de las apps que has incluido. Es una muy buena forma de tener un espacio extendido en la pantalla de inicio, pero oculto.

Cómo activar el nuevo Smart Toolbox de Xiaomi

Por el momento solo está funcionando en algunos móviles, aunque es una función que llegará a todos los dispositivos de la compañía. Es más, ni siquiera es necesario actualizar la versión de MIUI.

En estos momentos la función está ligada a la aplicación de seguridad de los móviles Xiaomi. No llega por arte de magia, debes instalarla tú mismo. Simplemente descarga su APK, instálala y ve a las ‘Funciones Especiales‘ dentro de los ajustes. Si ves ‘Smart Toolbox‘ significará que se ha activado.

Si instalas el APK y no ves el nuevo apartado en ‘Funciones Especiales’ lamentablemente todavía no puedes probar la función. Es posible que durante las próximas semanas se extienda la actualización y muchos más móviles de la compañía la vayan incluyendo.

¿Qué te parece esta nueva función para tu móvil Xiaomi? ¿Le vas a dar uso?

Fuente, Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/11/2021 11:51