Instagram prepara una revista digital para ayudar a los estudiantes

Instagram sigue introduciendo novedades importantes. Ser una de las apps más populares de la actualidad requiere renovación y ya hemos podido ver Facebook está incluyendo cambios enormes en la gran mayoría de sus servicios. Mantener a los usuarios se muestra como el aspecto clave de un conglomerado que busca integrar altas dosis de innovación en sus servicios. Ahora, Instagram se vuelve responsable y quiere ayudar a los estudiantes por medio de una revista digital.

No, no es una broma. Desde Instagram se ven a sí mismos como una gigantesca distracción para millones de estudiantes en el mundo que pasan más tiempo en la app que sobre los apuntes. Por eso, la compañía en propiedad de Facebook se ha propuesto crear una revista online con la que poder orientar y aconsejar a los usuarios con sus estudios. Te contamos todos los detalles.

Instagram quiere que te centres en los estudios

A todos nos ha pasado. Llevamos menos de media hora con los apuntes en la mesa y hemos pasado más de la mitad del tiempo repasando las redes sociales. Las distracciones son mucho más invasivas en la actualidad y desde Instagram quieren que ayudar a los estudiantes en este aspecto ¿Van a silenciar la app? ¿Van a acabar con Instagram en época de exámenes? No. La solución que parece mostrar Facebook es un revista digital. 

Según las informaciones provenientes de Bloomberg, durante los meses de marzo y mayo del pasado año la utilización del hashtag #examstress se incrementó unen un 640% en Instagram. Unos datos recaudados por The Mix , servicio de apoyo a la crisis de los jóvenes, y CALM que están trabajando codo a codo con la empresa de Zuckerberg en este proyecto. De esta forma, Instagram ya estaría preparando una publicación online creada por expertos e influencers con la que intentarían ayudar a los más jóvenes con la adicción y los estudios. 

La época de exámenes puede ser una de las más duras del año y, sin duda, uno de las etapas  con más estrés que existen. Por eso, Instagram ya estaría trabajando en una revista bajo el nombre #GramFam con la que se quiere mejorar la relación de los usuarios más jóvenes con los estudios. Un proyecto que se une a la campaña de las imágenes de sensibilidad y que muestran el lado más solidario de Facebook. Veremos si funciona.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/05/2019 17:00