Instagram se protege: la app eliminará la cuentas a terceros y los likes falsos

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo. La plataforma de fotografías y vídeos se muestra al mundo como un portal en el que se encuentran millones de usuarios en busca de likes y nuevos seguidores. Por eso, y con la finalidad de seguir creciendo, Instagram ha decidido cambiar su política de términos de uso con la finalidad de proteger a sus usuarios. A partir de ahora, la red social utilizará herramientas de moderación que identificarán y eliminarán al instante las cuentas a terceros y los “Me gusta” falsos.


El Honor 10 Lite se filtra por completo a un día de su presentación


Instagram cambia las políticas en busca de una mayor autenticidad

Desde que Facebook comprara Instagram, la red social se ha visto envuelta en una gran cantidad de cambios. Algunos negativos, y otros positivos. En este caso hablamos de una alteración relacionada con la política de términos de uso que tiene el objetivo de acabar de una vez por todas con las cuentas relacionadas con app a terceros para aumentar los seguidores y los famosos Likes falsos que engordan las publicaciones de algunos perfiles. Todo ello, gracias a un nuevo algoritmo capaz de identificar dichas cuentas y exigir la contraseña a los usuarios originales con la finalidad de mejorar la seguridad. 

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Cada día, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean afectadas por actividades no auténticas. A partir de hoy, comenzaremos a eliminar comentarios, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad”, comentan desde el blog corporativo de Instagram. 

Es habitual que muchos perfiles recurran a aplicaciones que puedan suministrarles numerosos seguidores inexistentes que proporcionan “Me gusta” falsos. La popularidad de esta red social se basa en el número de perfiles que te siguen,  y los bots son un buen atajo para conseguir la “fama social”. Sin embargo, todo este proceso quita amplias dosis de autenticidad a la compañía y afecta negativa mente a la red social. Por eso desde Instagram se han propuesto luchar contra este tipo de procedimientos para acabar de una vez por todas con los “tramposos” de Internet. 

A partir de ahora, Instagram será mucho más duro con las cuentas de bots. Incluso acabará con todo resto de estos perfiles, como por ejemplo, los Likes falsos. Es más, la compañía en propiedad de Facebook planea tomar medidas inminentes a lo largo de las próximas semanas.


Black Friday en Amazon: Xiaomi Mi A2 Lite por menos de 140 euros


Fuente | Instagram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/11/2018 20:00