instagram

Las redes sociales no dejan de crecer y de proliferar. Twitter, Instagram, Snapchat, Facebook… tenemos quizás hasta demasiadas, pero cada una tiene una característica especial que hace que terminemos llevándolas todas en nuestro smartphone. En los últimos tiempos una que ha crecido más que ninguna otra es Instagram.


Instagram introducirá un botón para la traducción de comentarios


La red social centrada en la fotografía fue comprada por Facebook cuando ya se intuía lo lejos que iba a poder llegar. Ahora un tiempo después ha conseguido un dato que solo 18 aplicaciones más han conseguido en la historia de Google Play.

1000 millones de descargas

Y es que Instagram ha conseguido superar la barrera de los 1000 millones de instalaciones, un dato que solo 18 aplicaciones habían podido conseguir antes, y la gran mayoría son las que vienen por defecto en nuestros teléfonos, como pueden ser las aplicaciones de Google o Facebook. Aplicaciones que muchas veces vienen instaladas en los teléfonos mediante un contrato con la marca para que vengan instaladas, como fue el caso de Whatsapp con Samsung hace un par de años, una medida que no gustó a la mayoría de usuarios ya que no la podíamos desinstalar.

Lo que no sabemos es si Google Play tiene en cuenta los usuarios únicos que se descargan la aplicaciones, o si tiene en cuenta el número de veces que se lo descarga cada persona, es decir, el dato sería bastante irreal si no tuviera en cuenta los usuarios únicos, ya que una persona puede instalarla fácilmente 3 o 4 veces a lo largo de su vida androide.

Twitter o Snapchat aún no se encuentran en el top 20, pero están muy cerca de hacerlo. Una cifra más que interesante si tenemos en cuenta que ene l mundo hay 1.400 millones de dispositivos android, eso quiere decir que un 70% de los teléfonos tienen estas aplicaciones, impresiona.

Veremos que aplicaciones consiguen llegar también a esta cifra. Lo que está claro es que los teléfonos móviles cada vez llegan a más gente y la tecnología va abaratándose, lo cual hace que esto solo haya hecho más que comenzar.

Fuente | Google Play


¿Se está pasando Instagram con la publicidad?