Instagram cambia la interfaz y genera polémica entre sus usuarios

Ya lo anunciamos hace unas semanas. Instagram estaba preparando el mayor cambio estético de su historia. La llegada del scroll horizontal se ha hecho realidad hoy mismo en algunos usuarios que, lejos de aceptarlo, han criticado duramente a la aplicación con comentarios muy poco amistosos. Navidad ha sido la época escogida por Facebook para realizar cambios importantes en sus redes sociales complementarias, pero parece ser que Instagram no está destinada a este tipo de alteraciones. Al menos, de momento.


¡Falsa alarma! Android One mantendrá los dos años de actualizaciones


Instagram cambia su estética… pero no durará demasiado

Imagen: The Verge

Imagen: The Verge

Desde la compañía de Mark Zuckerberg ya sabían lo que se les venía encima. Era de esperar, miles de usuarios de todo el mundo han respondido negativamente a un cambio de interfaz demasiado brusco que rompe con toda la estética anterior. A partir de ahora, Instagram se acopla a un diseño horizontal en el que el scroll de izquierda a derecha se muestra como el rasgo más característico. Moverse entre las fotos del Timeline cambia por completo, una alteración estética que los usuarios han aceptado con cierto malestar. Por no decir otra cosa.

En realidad, el experimento tiene sentido. Si las Stories son el apartado de mayor éxito en la aplicación ¿por qué no adaptar toda la red social al funcionamiento de las Stories? Pues no. Parece ser que no ha convencido a los distintos perfiles que han podido “disfrutar” de estos cambios. Sin embargo, y según las palabras de Adam Mosseri, responsable de Instagram, la activación de esta nueva interfaz se muestra como una pequeña prueba que se ha pasado de viral. Aunque cabe destacar que dicha navegación estará activa en los próximos meses a nivel global. Por el momento, desde la dirección consideran que es demasiado pronto para imponer tales cambios.

De todas formas, que no te haya llegado no indica que estés a salvo de los cambios. Recordemos que esta especie de beta se ha instaurado a nivel global, por lo que hay que esperar poco a poco a que vaya llegado a los usuarios de todo el mundo. También existen otros casos en los que la propia interfaz a vuelto a ser como se mostraba de forma habitual. Todo parece indicar que Instagram se ha atrevido a realizar cambios pero al ver que todo eran quejas ha decidido dar un paso hacia atrás. Veremos como convencen a los usuarios con el cambio de diseño. Muchos post de gatitos hacen falta…

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/12/2018 20:50