Instagram lanza una función para solicitar la verificación de cuentas

Instagram puede definirse como una de las aplicaciones fundamentales de todo terminal, sobre todo de los usuarios más jóvenes. Se trata de una red social que consigue convertir en tendencia casi todo lo que toca y en la que tienen cabida cientos de millones de usuarios. Eso sí, la gran mayoría persigue la famosa verificación. Sí, hablamos de ese tick azul que permite diferenciar a un usuario normal de un perfil con muchos seguidores que te pueda otorgar el rango de instagramer. Pues bien, desde la red social han decidido mejorar el acceso a este procedimiento con una nueva actualización. Te lo contamos.


Xiaomi Redmi Note 6 Pro: primeras características y posible precio


Instagram mejora su política de verificación

A partir de ahora, Instagram permitirá que todas las personas con un perfil “valioso” puedan solicitar la famosa verificación. Las cuentas que tengan muchos seguidores podrán pedir directamente la inclusión del tick azul por medio de un cómodo formulario. Hasta ahora, había que esperar que Instagram otorgase dicho estado según sus propias valoraciones. Aunque otros muchos usuarios intentaban conseguirlo de forma ilegal, por lo que esta actualización también incluye novedades importantes en el apartado de seguridad.

La falta de un procedimiento de este tipo estaba generando muchas quejas entre los usuarios con perfiles “valiosos”, pero Instagram ha decidido dar un paso adelante en todo esto para satisfacer a los futuros instagramers. Durante las próximas semanas irá incorporándose un nuevo apartado en los ajustes denominado “Solicitar verificación” con el que cualquier usuario podrá realizar una petición para formar parte de abanderados del tick azul. Si el formulario es aceptado, el demandante tendrá que subir una foto de su tarjeta de identificación para comprobar que todo es correcto. Cabe destacar que Instagram ya probó esta nueva función en Australia durante el mes de julio y por fin se ha decidido a implantarla a nivel mundial.

Otro de los aspectos destacados de esta nueva actualización se basa en el procedimiento de seguridad. Unas innovaciones que basan su potencial en dos nuevas características. La primera de ellas consiste en la posibilidad de conocer más información de las cuentas verificadas por parte del resto de usuarios. Cuando se registraron, donde se encuentra su actividad, qué promociones incluyen… Una nueva normativa que quiere impedir las numerosas suplantaciones de identidad que tienen lugar cada día en las redes sociales. En segundo lugar, Instagram añade una función de compatibilidad con otras aplicaciones como DUO Mobile o Google Authenticator. Instagram se ha propuesto acabar con los problemas más comunes de las redes sociales ¿Lo conseguirá? Podremos comprobarlo a lo largo de las próximas semanas.


Instagram renueva su interfaz: acceso directo a emojis en los comentarios y más


Fuente / The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

28/08/2018 19:54