Instagram y Facebook se han caído en varias partes del mundo (Actualizado)

Si eres una de las millones de personas que se está preguntando porque Instagram y Facebook no les deja utilizar de una forma normal el servicio, no te preocupes, no es culpa de tu móvil sino de las propias aplicaciones. Dos de las redes sociales más importantes de la actualidad han vuelto a caerse en distintas partes del mundo y muchos son los usuarios los que ya han impuesto sus quejas en Twitter.

Los problemas de estas dos redes sociales han aumentado con el paso de los meses y todo parece indicar que estas caídas de servicio pueden convertirse en algo habitual en la actualidad.  Grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Suiza o París han reportado incidencias continuas con el servicio, unos problemas que también han aparecido en algunos países latinoamericanos como Colombia, Perú, Argentina o México.

Instagram y Facebook vuelven a caerse a nivel mundial

Lugares del mundo en los que está fallando Facebook e Instagram

Lugares del mundo en los que está fallando Facebook e Instagram (DownDetector)

Parece que no vamos a tener una temporada larga sin que Instagram y Facebook decidan dejar de mostrar sus servicios de forma correcta. Al menos, en esta ocasión, WhatsApp no se ha unido a los problemas de ambas redes sociales tal y como ocurrió allá por el mes de julio de este mismo año. Desde ProAndroid hemos podido comprobar de primera mano que los fallos en ambos servicios son evidentes, sobre todo a la hora de cargar las historias o visitar los perfiles de nuestra lista de amigos.

Por el momento, la compañía en manos de Zuckerberg no realizado ninguna declaración relacionada con este problema. Todo parece indicar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, este inconveniente se irá resolviendo desde los servidores con el paso de los minutos.

(Actualizado)

En esta ocasión, los problemas han persistido menos tiempo de lo esperado. Instagram y Facebook ya están recuperado todas sus funcionalidades básicas de forma gradual.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/10/2019 17:13