Fallos en WhatsApp, Instagram y Facebook: el tridente de Zuckerberg con problemas

Desde hace un par de horas gran parte de Europa y buena parte de Latinoamérica están teniendo problemas con varios de los servicios más utilizados en todo el mundo. Hablamos de WhatsApp, Instagram y Facebook. Las aplicaciones están sufriendo problemas y caídas por culpa de la empresa. No, no es tu móvil el afectado, ni tampoco tu conexión. El tridente de Mark Zuckerberg está teniendo problemas en una gran parte del globo. De momento no se han reportado caídas completas de los servicios, pero sí que hay algunas funciones que no funcionan o apartados que tardan demasiado en cargar. Este último caso lo estamos viendo en Instagram en la zona europea.

En los últimos meses se han reportado caídas y fallos en las tres plataformas, aunque hay pocos casos como el que vemos hoy. Los servicios siguen funcionando, pero una parte de los apartados no acaban de funcionar correctamente. También es importante decir que cada región puede estar afectada de un modo diferente.

WhatsApp no permite enviar o recibir archivos ni fotografías

Uno de los problemas que más se están reportando en redes sociales tiene que ver con WhatsApp y el envío de imágenes. A los usuarios de algunos países les está siendo imposible enviar fotografías, vídeos o cualquier tipo de archivo. Incluso cuando hablamos de notas de voz.

Problemas de WhatsApp

Lo que sí pueden hacer es chatear con normalidad, pues los problemas no afectan a los mensajes de texto. Este problema se está reportando en gran parte de Europa y Latinoamérica.

Instagram y Facebook también están sufriendo problemas

Parece que los problemas en los servidores de Facebook no solo están afectando a WhatsApp. En el caso de Instagram también estamos sufriendo una bajada del rendimiento a la hora de cargar fotografías, perfiles o contenido de historias. En un principio puedes pensar que está relacionado con tu conexión, pero ahora sabemos que no es así. Se trata de un problema generalizado.

En estos momentos puedes hacer poco más que esperar. Es un problema que ya ha sido reportado y que Facebook estará tratando para poder solucionar cuanto antes. La buena noticia es que, aunque con dificultad, se pueden seguir utilizando las dos redes sociales y WhatsApp.

Fuente | Downdetector

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/07/2019 17:17