imagen-instagram

Ha llegado un momento donde las redes sociales parece que se han estancado un poco en cuanto a crecimiento. Años atrás podíamos ver como Facebook, Twitter y alguna otra subían como la espuma al igual manera que se sumó Instagram y un poco más tarde Snapchat, siendo esta última una de las mayores revelaciones de los últimos años. Las redes sociales más tradicionales han visto cómo su crecimiento ha dejado de aumentar tanto como en otros años, y un buen ejemplo es Twitter, ya que su cantidad de usuarios diarios lleva varios meses sin crecer.


Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios 


Todo lo contrario para Snapchat, red social que está triunfando en todos los países del mundo y que crece a un ritmo frenético. Hace unos días os informamos de cómo la red social del fantasma quería implementar publicidad para hacerla mucho más rentable de lo que es ahora mismo. Pero si hay una red social que tampoco para de crecer y de ver cambios esta es Instagram.

300 millones de usuarios diarios

Hoy la red social propiedad de Facebook ha comunicado que ha llegado a la increíble cifra de 500 millones de usuarios. Esto quiere decir que 500 millones de personas tiene una cuenta en Instagram, la usen o no. Realmente lo interesante del comunicado son los usuarios activos que tiene la aplicación diariamente, los cuales llegan hasta los 300 millones en todo el mundo. Esto es una de las mejores cifras que dicha aplicación puede tener, ya que supera en más del doble de usuarios diarios a Twitter o a Snapchat. 

Parece mentira que hace unos 5 años se estuviera hablando del primer millón de descargas de la aplicación Instagram, cuando ahora la contamos como una de las mejores redes sociales del momento, solo superada por Facebook en usuarios diarios.

Recordemos que Instagram ha visto cambios muy significativos últimamente entre los que se encuentran el cambio de icono, el cambio de interfaz o el nuevo algoritmo que nos muestra lo más interesante en vez de lo último que se ha publicado. Gracias a todo esto la aplicación sigue subiendo y veremos si consigue mantener este ritmo y no estancarse como ya han hecho otras redes sociales.


Snapchat tendrá que eliminar varios filtros