instagram

Todos sabemos las redes sociales que más se usan en el panorama actual. Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram, LinkedIn y algunas más sin tanta repercusión. Todas ellas nos ayudan a conectar con nuestros amigos para que en todo momento sepan lo que hacemos o dejamos de hacer. También nosotros podemos saber lo que ellos hacen, algo que nos ocupa horas en un día normal.


Nuevas imágenes del Mate 9 confirman la cámara Leica 


Seguro que de todas ellas tienes una favorita, donde subes más contenido o visualizas más. Pues bien, posiblemente esta red social sea Instagram. Ya es la segunda más usada en todo el mundo, por detrás de Facebook, y esto nos deja saber que se necesitan algunas cosas interesantes que por el momento no están.

Al igual que Twitter, queremos un Instagram Analyitics

Cierto es, que Twitter es una red social más madura, pero la cual no está pasando su mejor momento. Hace bastante tiempo que Instagram superó a Twitter en usuarios diarios, la cifra más importante para una red social. Esta última ya cuenta con más del doble de usuarios diarios, pero no tiene funciones tan interesantes como Analytics.

En Instagram la manera de saber la aceptación de nuestras fotos entre nuestros seguidores son los “me gusta”. Cuantos más tengamos, se supone que más gustan nuestras fotos y mejor posicionamiento tienen en la sección de búsquedas. Entonces, la única manera que tenemos de gestionar el contenido que hemos subido, es conocer los “me gusta” que tiene cada publicación. 

Por este motivo hemos pensado que un Instagram Analytics ayudaría mucho a todas esas personas que se toman más enserio la publicación de fotos en Instagram. Es algo que lleva algún tiempo en Twitter y se trata de una herramienta realmente útil. Podemos conocer las impresiones de cada tuit, cuánta gente ha entrado en el tuit, cuántos han abierto la fotografía, cuántos han pinchado el enlace, cuántas visitas tenemos mensualmente en nuestro perfil y muchas más cosas que hacen de Twitter Analytics una de las mejores herramientas para redes sociales que vemos en la actualidad.

Esperemos que Instagram reciba nuestras propuestas para que se piensen de una vez por todas implementar algo así en su red social, la cual cuenta con usuarios diarios como para pensárselo.


Vulkan es un 15% más eficiente que OpenLG