Instagram analizará los mensajes antes de enviarlos para evitar el acoso

En la era de las redes sociales, Instagram ocupa un lugar privilegiado que la convierte en una de las aplicaciones más populares de la actualidad. Vivimos en una sociedad en la que la instantaneidad es nuestro pan de cada día y donde el “postureo” se ha convertido en algo habitual para una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, este tipo de tendencias pueden generar problemas tan importantes como el acoso. 

Las redes sociales pueden utilizarse como un arma de doble filo que algunos usuarios aprovechan para realizar actos prohibitivos. Por eso, Instagram está desarrollando una nueva herramienta con la que se pueden identificar a los perfiles que estén sufriendo acoso e identificar de forma rápida a los culpables. Te contamos todos los detalles.

Instagram utiliza la Inteligencia Artificial para prevenir el acoso

La sociedad actual está acostumbrada a tener casi todo lo que quiere en el momento que quiere. Internet es capaz de todo, incluso de identificar a personas desconocidas en menos de diez segundos. Aquí es donde entran unas redes sociales que, utilizadas para el mal, pueden suponer un verdadero riesgo para la privacidad. En este punto es donde aparecen actos malintencionados como el acoso, un apartado que Instagram quiere solucionar a base de Inteligencia Artificial.

La compañía en manos de Facebook está probando una nueva herramienta que es capaz de captar los mensajes con indicios de acoso y descartarlos de la red social. Hablamos de una funcionalidad que basa su funcionamiento en la Inteligencia Artificial y la comparación  de dichos mensajes con los reportes introducidos anteriormente por el resto de usuarios. Si el texto que se va a enviar no es correcto para el servicio, Instagram mostrará un aviso en el que se aconseja al usuario en cuestión cambiar el mensaje antes de realizar el envío.

Por el momento, esta nueva herramienta está en plena fase de pruebas y se espera que sea una realidad a nivel mundial con el paso de las semanas. Cierto es que no se trata de una funcionalidad completamente obsructiva respecto a los acosadores, sin embargo, este aviso debería servir para cambiar la mentalidad de muchos usuarios. Cabe destacar que el mensaje podría enviarse de igual forma, no obstante, podría tener repercusiones posteriores como la posible eliminación de la cuenta. Eso sí, la polémica parece estar servida, ya que este nuevo sistema puede atentar de lleno contra la privacidad de los perfiles. 

¿Cuál es la auténtica preferencia?

Fuente | Instagram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/12/2019 16:30