La búsqueda de Google mejora sus resultados con Inteligencia Artificial

Google se ha convertido en algo mucho más importante que un buscador. El conglomerado norteamericano ha conseguido incluir sus servicios en casi todos los ámbitos tecnológicos con una seña de identidad muy clara: la innovación. Sin embargo, debemos recortar que la búsqueda de Google (Google Search) se muestra como el principio de lo que ahora es una de las mayores empresas del mundo. Por eso, la compañía de la gran G también trabaja en su mejora.

Desde The Verge han confirmado que el gigante de Mountain View está trabajando en un conjunto de novedades con las que la búsqueda de Google será un poco más eficaz en algunos casos gracias a técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural (PNL). Te contamos todos los detalles.

Google Search mejora en el 10% de las búsquedas con el nuevo sistema

Google ha decidido salir a la palestra para presentar el nuevo sistema de búsqueda en el que lleva trabajando a lo largo de los últimos meses. La compañía norteamericana ha confirmado que su antiguo algoritmo trataba frases como: “¿Puedes adquirir medicamentos para alguien en una farmacia?” como una “bolsa de palabras”. Es decir, se basaba en las palabras importantes y lo único que hacía era mostrar resultados de las farmacias cercanas. Sin embargo, el nuevo algoritmo es capaz de entender la frase tal y como es y, por lo tanto, dar lugar a los resultados correctos.

De esta forma, la búsqueda de Google ya no trata la frase como un conjunto de palabras, sino que pone atención en el significado global de las mismas para poder mostrar los mejores resultados. Otro ejemplo puede verse con la frase “estacionar en una pendiente sin bordillo”. En este caso, la palabra “no” (frase en inglés) es fundamental para poder mostrar unos buenos resultados, un vocablo que Google no tenía en cuenta con el anterior algoritmo y que ahora sí incluye en su revisión.

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y la búsqueda de Google ya está aprovechando todas sus cualidades. A partir de este sistema, al menos el 10% de las búsquedas ha mejorado, y los resultados obtenidos por los usuarios son mucho más satisfactorios.

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/10/2019 13:00