Importante actualización en WhatsApp: los mensajes con caducidad ya están disponibles

Si utilizas WhatsApp debes saber que desde hoy mismo puedes recibir, y también enviar, mensajes con caducidad. Estos mensajes han sido desarrollados durante meses y por fin son una realidad. Por el momento están disponibles en fase beta, pero es algo a lo que cualquier usuario puede acceder. Además, no es necesario tener la beta para recibir este tipo de mensajes. El objetivo de esta función es que el receptor solo pueda ver una vez el vídeo o imagen que el emisor ha enviado. Es algo parecido a lo que ofrece, por ejemplo, Snapchat o Instagram.

Así de fácil es enviar fotos o vídeos que solo se pueden ver una vez

El medio WABetaInfo ya ha informado sobre la activación de la función en la versión beta de WhatsApp. Simplemente debes hacerte betatester desde Google Play, actualizar y tendrás disponible la función para empezar a utilizarla. Y sí, puedes empezar a utilizarla con usuarios que no hayan actualizado: funcionará igual.

Una vez hayas actualizado es tan sencillo como llevar a cabo la acción de enviar una fotografía o un vídeo a una conversación. En el último punto antes de enviar, donde te permite incluir texto, verás un nuevo icono con el número 1. Si lo pulsas cambiará de color para indicarte que ese archivo multimedia solo se podrá ver una vez por el receptor del mismo. Si es un grupo cada usuario podrá verlo solo una vez.

¿WhatsApp avisa si haces una captura?

Lamentablemente esta función llega junto con una de las peores decisiones posibles. WhatsApp no avisa de la captura si el receptor decide hacerla. El emisor enviará el contenido que solo se puede visualizar una vez, pero no sabrá si el receptor ha hecho una captura a la imagen o al vídeo.

Este es el motivo por el que debes tener cuidado a la hora de utilizar esta función, pues no podrás saber si el contenido que envías se queda guardado en el móvil de otra persona en forma de captura de pantalla.

Para nosotros es una función que no tiene ningún sentido por culpa de este último punto, aunque es algo fácil de solucionar. Es posible que en un futuro cercano WhatsApp se plantee el hecho de incluir un aviso por capturas de pantalla en esta función.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/06/2021 09:35