Primeras imágenes reales de la Samsung Galaxy Tab S6

Hace unas pocas horas os hemos hablado por primera vez de la Samsung Galaxy Tab S6, la próxima tablet de gama alta que llega en vez de la Galaxy Tab S5. Es increíble como las filtraciones sobre esta tablet han llegado de golpe, pues acabamos de ver las primeras imágenes reales de este dispositivo que se espera que llegue junto a los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+. Las imágenes las ha filtrado Sammobile y la verdad es que muestran claramente cómo será el diseño de esta tablet.

Aunque el mercado de las tablets no haya sido todo lo que se esperaba, seguimos teniendo en el mercado algunas opciones muy interesantes, tanto a nivel de productividad como para el consumo de contenido multimedia. Las Galaxy Tab S en sus últimas generaciones destacan por tener un excelente diseño, gran potencia, buenas pantallas y un S-Pen con el cual se potencia la productividad más allá de lo que podemos tener solo con el dedo. Esta Samsung Galaxy Tab S6 mantiene esa esencia, aunque podríamos ver algo nuevo.

La Samsung Galaxy Tab S6 llegará con doble cámara trasera

Vamos directos al grano. En la primera imagen de este dispositivo podemos apreciar en la boot animation (animación de inicio), que se muestra el nombre de la tablet: Samsung Galaxy Tab S6. Podemos ver, a pesar del protector de pantalla horriblemente puesto, que los marcos de la pantalla son bastante ajustados, teniendo en cuenta que en una tablet no sería práctico tener unos marcos tan reducidos como los de un teléfono. Hasta aquí todo bastante normal, pero lo realmente interesante llega cuando vemos esta tablet por la parte trasera.

Lo primero en lo que nos hemos fijado ha sido en el módulo de cámaras y es que la Samsung Galaxy Tab S6 parece ser que llegará con doble cámara trasera. Seguimos pensando que en tablets esto no tiene demasiado sentido, aunque si Samsung implementase un sensor ToF 3D, podría ser útil para mejorar la precisión de medidas y distancias en realidad aumentada, algo que puede ser de utilidad en diferentes entornos laborales.

Además, justo debajo de estas dos cámaras podemos ver un hueco que parece estar diseñado para apoyar un lápiz. Hemos pensado en el S-Pen, pero no es tan grande, por lo que Samsung podría tener una nueva versión de este lápiz para la Samsung Galaxy Tab S6. Este nuevo lápiz se sujetaría de forma magnética y se cargaría inalámbricamente al colocarlo en este hueco, algo similar a lo que ofrece el Apple Pencil V.2 y el iPad Pro. Como os hemos comentado antes, creemos que se presentará junto a los Galaxy Note 10, pues la Galaxy Tab S4 llegó durante el mes de agosto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/07/2019 17:30