No, este año no habrá Samsung Galaxy Tab S5, solo la S5e

Hace prácticamente un mes, Samsung presentó en España de forma oficial su tablet más interesante del año, la Samsung Galaxy Tab S5e. Al tratarse del modelo “essential”, esperábamos que al poco tiempo la firma coreana lanzase la correspondiente Samsung Galaxy Tab S5, la destinada al mercado de la gama alta, pues al fin y al cabo, esta tablet que ya analizamos, cuenta con unas características similares a las de un teléfono de gama media (y ni siquiera de los mejores). Hoy recibimos la noticia de que Samsung no lanzará una Galaxy Tab S5.

No es nada oficial, pero tratándose de EvLeaks, las probabilidades de que esto sea cierto rozan el 100%. El problema es que a estas alturas todavía no había rastros ni del nombre registrado ni de las características de la Samsung Galaxy Tab S5. Evan Blass ha publicado una imagen en su cuenta privada de Twitter que deja bastante claro qué es lo que pasará con esta tablet: no llegará o en caso de hacerlo, será bajo el nombre de Samsung Galaxy Tab S6.

Samsung podría querer unificar todos sus nombres

Ya vimos hace unos cuantos años, como Samsung se saltaba el Samsung Galaxy Note 6 para pasar directamente al Note 7 y así igualar la nomenclatura de su familia Galaxy S. Este año podríamos empezar a ver algo similar en sus tablets, pues las buque insignia son las Galaxy Tab S y todavía van por la cuarta generación. Quizás Samsung quiere que igualen la nomenclatura de la familia Galaxy S y Note, pero dar un salto de 6 dígitos quizás es demasiado, por lo que de primeras, se saltarán a la Samsung Galaxy Tab S5 para dar lugar a la Galaxy Tab S6.

Samsung Galaxy Tab S6

Lo único que ha publicado Evan Blass es el logo de esta Samsung Galaxy Tab S6, acompañado del siguiente texto:

And here you are waiting around for a Tab S5, hold the ‘e’

Que vendría a ser algo así traducido:

Si estabais esperando a la Tab S5, aferraros a la ‘e’

Esta frase es una clara referencia a que la única Tab S5 que habrá será la Samsung Galaxy Tab S5e que ya conocíamos. Lo que no sabemos es si Samsung simplemente cambiará el nombre por lo que hemos dicho o si se tratará de un terminal completamente diferente a lo que esperábamos. Lo que está claro, es que a día de hoy Samsung no cuenta con ninguna tablet de gama alta a la altura de la potencia que ofrecen sus teléfonos actualmente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/07/2019 12:10