iFixit retira el desmontaje del Galaxy Fold a petición de Samsung

Samsung sigue manteniéndose en el estrado noticioso, algo que suele ser bueno casi siempre, menos si es por algún fallo importante. Sí, el retraso en el lanzamiento del Galaxy Fold sigue coleando en una comunidad tecnológica a la que no acaba de convencer la tecnología flexible. Después de que algunos analistas de todo el mundo pudieran probar un poco el primer dispositivo plegable, el gigante asiático ha decidido volver a la mesa de diseño para cambiar algunos de los aspectos fundamentales del dispositivo. 

En esta ocasión no hablamos de nuevas fechas, de especificaciones o de precios, sino de la retirada del artículo en el que mejor se podían apreciar los componentes del Galaxy Fold. iFixit ha publicado esta mañana un comunicado en el que explican la situación con pelos y señales. En resumen, Samsung les ha pedido que borren el artículo para evitar hacer más leña sobre el árbol caído. 

El desmontaje del Galaxy Fold desaparece de la web de iFixit

iFixit es de sobra conocida por la comunidad tecnológica como uno de los sitios web más populares en el apartado de desmontaje. Sus vídeos y artículos no pasan desapercibidos por unos usuarios que pueden conocer todos los detalles internos de los dispositivos más destacados de la actualidad. Y claro, entre ellos no podía faltar el Galaxy Fold. Hablamos en pasado porque el artículo en el que se despiezaba el primer terminal plegable del mundo ha sido retirado hace unas horas por los propios creadores del mismo. Eso sí, no ha sido por gusto, sino por la petición de la propia compañía que tuvo la amabilidad de prestarles el smartphone.

“Después de dos días de intenso interés público, iFixit ha eliminado nuestro desmontaje del Galaxy Fold de Samsung. Ese análisis respaldó nuestras sospechas de que el dispositivo no brindó suficiente protección contra los desechos que dañan la pantalla. Un socio de confianza nos proporcionó nuestra unidad Galaxy Fold. Samsung ha solicitado, a través de ese socio, que iFixit elimine su desmontaje. No estamos obligados a eliminar nuestro análisis, legal o de otro tipo. Pero por respeto a este socio, a quien consideramos un aliado para hacer que los dispositivos sean más reparables, estamos optando por retirar nuestra historia hasta que podamos comprar un Galaxy Fold al por menor “, han declarado en la página oficial de iFixit.

Samsung Galaxy Fold pliegue

Samsung no quiere que se hable mucho más sobre los problemas relacionados con el Galaxy Fold y, está claro, que un artículo que habla de su desmontaje al completo no ayuda a calmar los ánimos. Cabe destacar que, como añaden en el comunicado, iFixit no estaba obligado a eliminar el contenido pero no estaba en sus planes perjudicar al intermediario entre ambas compañías. No sabemos como evolucionarán este tipo de inconvenientes relacionados con el Galaxy Fold, lo que está claro es que están ahí, y borrar los artículos relacionados con el mismo no es la mejor solución. Esperemos que cambien de estrategia y puedan solucionar sus problemas.

Fuente | iFixit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/04/2019 14:10