Marsmallow-Icon-Pack

Todos sabemos que sin Google no seríamos nada, y tendríamos a nuestro querido Android como lo tenemos en estos momentos. Pero hay que reconocer que la compañía no siempre ha hecho las cosas bien, ni mucho menos a gusto de la mayoría. Cierto es que ha ido mejorando Android hasta puntos que hace años soñábamos, pero en algunas pequeñas cosas vemos como nos ha dejado peor de lo que estábamos. 


Así es la nueva interfaz de Google Play que llegará muy pronto 


Hoy os vamos a contar cómo han evolucionado una serie de cambios estéticos en el sistema operativo que tanto amamos. Estos cambios están muy marcados según las versiones de Android se renovaban año tras año, por lo que seguir el hilo es realmente fácil. Puede que tú todavía no tengas los cambios más actuales, pero posiblemente no quieras tenerlos nunca.

Los iconos de Google con Nougat no gustan

Desde hace bastante tiempo contamos con las aplicaciones de Google instaladas en nuestro dispositivo de forma nativa. Nos hemos acostumbrado a ello, y aunque muchas de ellas no las usemos, otras sí, y mucho. Estamos hablando de los servicios como Google Play, Google Libros, Google Películas, etc.

Evolution-of-Google-App-Icons

Gracias a un usuario hemos podido ver la imagen que tenéis encima de estas líneas. Se trata de la evolución de los iconos que han tenido las aplicaciones de Google. Podemos ver como en Ice Cream Sandwich ya contábamos con un icono diferente para cada aplicación, los cuales no veían demasiadas similitudes entre ellos. Con la llegada de Android 5.0 Lollipop vimos la implementación de Material Design, lo que remodeló los iconos. Estos continuaban con un diseño distinto para cada uno, algo que no podemos decir cuando Android 6.0 Marshmallow llegó al mercado. 

Con la llegada de Marshmallow, los iconos se vieron rediseñados, lo que originó un debate bastante interesante sobre los gustos de los usuarios. Pero aún así, seguían contando con un diseño interesante y que respetaba Material Design. Pero esto no lo vemos en los nuevos iconos que han llegado a Android 7.0 Nougat, los cuales nos parecen un paso atrás y nos recuerdan a muchos launcher que a falta de un icono para una aplicación, lo meten en un círculo blanco con una pequeña imagen. 

Sin duda nos parece todo un paso atrás, y vemos cómo los usuarios aceptaban mucho mejor la llegada de iconos como los que vimos en Marshmallow, todos a una, pero sin cosas como las que hemos visto en Nougat.


Este es el nuevo juego de PPAP