Huawei Y5 2019: se filtran todos los detalles del nuevo gama de entrada

Huawei no solo vive de la gama alta. Es más, los modelos más populares de la compañía china suelen pertenecer la sector medio – bajo del mercado. Una gran cantidad de usuarios de Huawei suelen ser personas que no buscan unas especificaciones impresionantes pero que si intentan gastar lo menos posible a la hora de adquirir un terminal. Esta es la idea en la que está basado el Huawei Y5 2019, un dispositivo de gama de entrada que se ha filtrado por completo gracias a la consola de Google Play. 

No es la primera vez que ocurre, Google Play ha vuelto a desvelar todos los detalles de un nuevo dispositivo. En este caso hablamos del Huawei Y5 2019, el nuevo gama de entrada chino llegará al mercado en unas semanas como un terminal en el que se incluye todo lo necesario para pasar el día a día sin complicaciones. Un terminal económico que cumple con las necesidades básicas de unos usuarios que no buscan la máxima potencia en sus móviles pero si un buen precio de mercado ¡Echa un vistazo a las especificaciones!

Todas las características del Huawei Y5 2019

El Huawei Y5 2018 llegó al mercado el pasado mes de julio como un terminal de gama baja bastante completo si lo comparamos su precio. Hoy se han desvelado los primeros detalels de su sucesor, el Huawei Y5 2019 llegará al mercado a lo largo de los próximos días con novedades tanto a nivel estético como en el apartado de prestaciones. Como era de esperar, el nuevo gama de entrada chino llega con unas especificaciones bastante modestas que se adaptan a la situación actual del mercado más económico.

En primer lugar hablamos de la integración del procesador de cuatro núcleos MediaTek Helio A22 que corre a una máxima de 2 GHz y que vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM y Android 9 Pie como base del sistema operativo. Eso sí, con la última versión de EMUI como una capa de personalización que cada vez gusta más a los usuarios de la marca. En el apartado de diseño, puede diferenciarse la presencia de un notch en forma de gota de agua en el que irá integrada la cámara frontal y unos marcos bastante anchos, tanto en la parte inferior como en los laterales del dispositivo.

Por el momento, la compañía no ha querido desvelar más datos relacionados con su nuevo terminal. Lo que está claro es que el Huawei Y5 2019 llegará al mercado a lo largo de las próximas semanas como uno de los móviles económicos más esperados.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/04/2019 14:22