El Huawei Y5 2018 ya disponible en España: precio y características

Huawei ha lanzado hoy en España el nuevo Huawei Y5 2018. Se trata de una renovación para su gama más baja de dispositivos. Estos cuentan con un precio bastante bajo y unas especificaciones de gama baja. La compañía no ha optado por procesadores Kirin, ya que este móvil cuenta con un MediaTek. En líneas generales se trata de un dispositivo equilibrado que llega con una principal característica que es la pantalla Fullview. Efectivamente, este Y5 2018 llega con un formato 18:9 y unos biseles ligeramente reducidos. Su pantalla tiene un tamaño comedido, por lo que se trata de un móvil bastante compacto.

Este rango de precio es muy complicado en mercados como España, Francia o Italia, países donde ya se encuentra Xiaomi con tiendas físicas y online. Aún así Huawei quiere competir y lo intentará con un dispositivo falto de características clave. Está por encima de los 100 euros y no vemos algunos detalles casi obligados en la gama baja actual.


Los móviles Nokia podrían ser los primeros en actualizar a Android P


El Huawei Y5 2018 ya disponible en España por 119 euros

Huawei España acaba de anunciar que el Y5 2018 ya está disponible desde 119 euros en España. Este precio nos ofrece una pantalla Fullview, un diseño compacto y unas características modestas. Aunque en la nota de prensa que nos ha mandado Huawei no se especifica, conocemos los componentes como el procesador o la RAM gracias a otros mercados. Una buena noticia para todos los usuarios que compren este terminal es que llega con Android 8.1 Oreo, aunque muy difícilmente actualizará a Android P.

  • Pantalla de 5,45 pulgadas en HD+ y formato 18:9
  • Procesador MediaTek 6739
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • MicroUSB
  • Batería de 3.020 mAh
  • Android 8.1 Oreo

Se pueden apreciar las carencias de este dispositivo frente a otros gama baja del mercado. No cuenta con un sensor de huellas y su diseño es de plástico. Es importante destacar que en una próxima actualización, Huawei le implementará reconocimiento facial como método de desbloqueo, así que esperemos que llegue pronto. Hay varios dispositivos en el mercado actual que gozan de un precio muy similar y una parte trasera de metal, además de sensor de huellas. Este Y5 2018 no tiene nada de esto, aunque puede no ser importante para un nicho concreto del mercado.

Según Huawei ya está disponible en nuestro mercado a un precio de 119 euros. Es posible que dentro de poco lo veamos por debajo de los 100 euros, cuando posiblemente comience a ser una opción a tener en cuenta para algunos usuarios.


Oferta del Motorola Moto G6 Plus: 50 euros de descuento para uno de los mejores gama media


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/07/2018 10:45